www.cronicamadrid.com

`Los 8 de Airbus´, pregoneros de las fiestas patronales de Getafe

viernes 13 de mayo de 2016, 14:05h
Entre las actuaciones que tendrán lugar están la de Mago de Oz, Asfalto, Marta Sánchez, Macaco y Celtas Cortos, entre otros
Las fiestas patronales de Getafe en honor la Virgen de Los Ángeles arrancan este fin de semana con el pregón de 'los 8 de Airbus' y tendrán una inversión en conciertos de unos 220.000 euros con las actuaciones de Mago de Oz, Asfalto, Marta Sánchez, Macaco y Celtas Cortos, entre otros.

'Los 8 de Airbus' darán el pregón este sábado, a las 21 horas, en la plaza del Ayuntamiento y previamente se podrá disfrutar del tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos y del concierto de la Banda de Música.

Esa noche habrá conciertos en la plaza de la Constitución con Jeanette, Micky y Lorenzo Santamaría; el concierto de Macaco + Dj Mick Martz en el Recinto Ferial, ambos a las 23 horas, y la actuación de Castigo, Durango 14 y Bon Scott Revival Show, a las 21 horas, en el parque Lorenzo Azofra, dentro de la propuesta de Cultura Inquieta.

El domingo 15 de mayo habrá un Encierro Ecológico Infantil desde la plaza General Palacio hasta el Ayuntamiento, y en el apartado musical Marta Sánchez ofrecerá un concierto a las 22 horas en el Recinto Ferial, mientras que a las 22:30 horas será Asfalto quien lo haga en la plaza de la Constitución.

El lunes 16 de mayo la jornada festiva se inaugurará a las 12 horas con la 'I carrera de autos locos de Getafe' en la avenida Adolfo Suárez (junto al parque de La Alhóndiga) y la caldereta popular a partir de las 13 horas en el Cerro de los Ángeles.

El martes 17 y el miércoles 18, en la plaza de la Constitución, será el turno para los artistas locales con la Noche de copla y Canción española, a los que hay que añadir los conciertos de los grupos locales de pop rock, la Noche flamenca y el Recital de zarzuela, el 19 mayo.

El viernes 20 se podrá disfrutar del Espectáculo Piromusical en el lago del Sector III, uno de los momentos estelares de estas fiestas, en una jornada en la que tendrá lugar también el concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe, a las 00 horas en el recinto ferial.

El sábado 21 de mayo tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas con el concierto de Mago de Oz, a las 00 horas en el recinto ferial, y el broche final de fiestas lo pondrá la Quema de la Chamá getafense en la Plaza de España, el domingo 22 de mayo.

Con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos, el Ayuntamiento ha previsto la ampliación de las líneas de autobuses L-1, L-2, L-3 y L-4 los viernes 13 y 20 de mayo, los sábados 14 y 21 de mayo y el domingo 15 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios