www.cronicamadrid.com

Servicio municipal gratuito para la declaración de la renta

viernes 06 de mayo de 2016, 11:33h
Está dirigido a ripenses trabajadores por cuenta ajena, con rentas del trabajo inferiores a 60.000 euros y que no dispongan de más de dos inmuebles (siendo uno de ellos la vivienda habitual)

El municipio de Rivas-Vaciamadrid, sin delegación de Hacienda, ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid para prestar un servicio de asesoramiento gratuito para gestionar y presentar la declaración de la renta (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2015.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el recurso, que se ofrece por segundo año consecutivo, se dirige a ripenses trabajadores por cuenta ajena, con rentas del trabajo inferiores a 60.000 euros y que no dispongan de más de dos inmuebles (siendo uno de ellos la vivienda habitual).

El 80 por ciento de los contribuyentes ripenses figura en esta horquilla. Además, las personas solicitantes no pueden haber obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales por la venta de inmuebles, acciones o similares. Se atiende así al grupo mayoritario de población, como es el de personas que no realizan actividades profesionales (autónomas) o empresariales, y con un límite de ingresos anuales.

Un total de 500 personas se beneficiaron de esta iniciativa en 2015. Ahora se espera duplicar la cifra. El servicio tampoco tiene coste para el Consistorio: 44 profesionales del colegio oficial se han inscrito, de manera desinteresada, para prestarlo en Rivas, que contará con cuatro puestos de atención. Además, se amplía el horario a las tardes, ante las peticiones registradas en 2015.

La campaña se ha presentado este jueves a los medios de comunicación con la presencia del vicepresidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Manuel Herranz Lázaro, y el concejal del Área de Presidencia y Coordinación Institucional de Rivas, Curro Corrales. Ambas entidades han insistido en que se seguirán estudiando "nuevas fórmulas" para ampliar y mejorar el servicio en ediciones posteriores.

"Buscamos poner en valor este servicio que abarca al 80 por ciento de los contribuyentes, y ayuda a simplificar sus trámites con la hacienda pública gracias a la labor desinteresada del personal profesional del Colegio Oficial de Gestores", ha señalado Corrales.

CITA PREVIA

Será necesario solicitar una cita previa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, vía telefónica (010 si se llama desde Rivas o 91 670 00 00 desde cualquier lugar) o de manera presencial, en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o en la antigua Casa Consistorial (plaza del 19 del Abril, en el Casco Antiguo).

El viernes 13, sábado 14 y lunes 16 de mayo, tanto el servicio telefónico como el presencial no están operativos al celebrarse las fiestas locales. La documentación a presentar se puede consultar en la web del Ayuntamiento: rivasciudad.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios