www.cronicamadrid.com

Las ayudas al alquiler pueden solicitarse hasta el 21 de mayo

viernes 06 de mayo de 2016, 11:45h
Estas ayudas podrán ascender hasta el 40 por ciento de la renta anual de alquiler, hasta un máximo de 2.400 euros por vivienda. Las solicitudes se pueden recoger en la Oficina del Plan Vivienda de Arganda del Rey

Los vecinos de Arganda del Rey ya pueden solicitar las ayudas para el alquiler desde el pasado miércoles hasta el próximo 21 de mayo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas ayudas podrán ascender hasta el 40 por ciento de la renta anual de alquiler, hasta un máximo de 2.400 euros por vivienda. Las solicitudes se pueden recoger en la Oficina del Plan Vivienda de Arganda del Rey, situada en el Centro Montserrat Caballé, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las instancias deberán presentarse en el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en el Punto de Atención al Ciudadano de la Poveda, en la avenida del Cañal, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas.

Podrán acceder a las ayudas las personas físicas mayores de edad con nacionalidad española o de algunos de los países de Unión Europea, que sean arrendatarias de una vivienda en la Comunidad de Madrid.

Otros requisitos establecen que en el contrato de arrendamiento debe figurar o aportarse el valor catastral de la vivienda alquilada, la escritura o último recibo del IBI; que la renta a pagar sea igual o inferior a 600 euros mensuales; que sea la vivienda habitual; y que la renta de los titulares del contrato de arrendamiento sea, en conjunto, superior a la renta a pagar por el alquiler e inferior al siguiente límite máximo de ingresos.

La documentación a presentar incluye el DNI de los titulares del contrato o el permiso de residencia, si se trata de extranjeros no comunitarios, copia completa de la declaración del IRPF, copia del contrato de arrendamiento y volante o certificado de empadronamiento colectivo en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual en la vivienda arrendada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios