www.cronicamadrid.com

Piden a la Comunidad un nuevo colegio para el barrio del Hospital

viernes 06 de mayo de 2016, 11:25h
El Ayuntamiento dice que así se evitaría que medio millar de alumnos tengan que desplazarse a otros barrios en los próximos cursos lectivos

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio en el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad para evitar que medio millar de alumnos tengan que desplazarse a otros barrios en los próximos cursos lectivos.

En este sentido, desde el Ejecutivo local (PSOE e IU) se calcula que en los tres próximos cursos escolares se incorporarán 622 nueos alumnos en Infantil, el equivalente a 25 aulas.

"Si tenemos en cuenta que en el único colegio del distrito finalizan Primaria 121 alumnos, supone que 501 alumnos de 3 y 5 años se tendrían que desplazar a colegios de fuera, el más cercano ubicado a más de 1,5 kilómetros de distancia, en Loranca", han expuesto en la moción.

El centro se levantaría sobre un solar de 14.824 metros cuadrados que el Ayuntamiento fuenlabreño cedió en 2007 a la Comunidad de Madrid. El Pleno ha pedido que, en septiembre 2017, estén terminadas las obras y las plantillas operativas.

A raíz del debate generado durante la moción, el alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha cuestionado los "recortes" de la Comunidad de Madrid, que han obligado al Ayuntamiento ha poner en marcha una política de becas de libros y de comedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios