www.cronicamadrid.com

El PP investigará expedientes de Gisa denunciados por Cerdá

miércoles 20 de abril de 2016, 11:49h
Los populares pedirá información sobre la adjudicación de la gestión de las salas de acceso gratuito a Internt, "sobre los que la socialista Cerdá ha dicho que existen serias sospechas de irregularidades"

El Partido Popular de Getafe ha anunciado este martes que investigará los expedientes administrativos de la empresa municipal Gisa sobre los que la concejala socialista que dimitió de sus cargos, Mónica Cerdá, "ha vertido graves acusaciones de prevaricación contra el Gobierno municipal".

"Si la alcaldesa, que también es la edil de Transparencia, se niega a facilitarnos la información que solicitaremos podría estar encubriendo un posible delito de prevaricación aireado por una concejal del PSOE", ha manifestado el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles.

El PP de Getafe pedirá los pliegos de Gisa para adjudicar la gestión de las salas de acceso gratuito a Internet (Redint) "sobre los que la socialista Cerdá ha dicho que existen serias sospechas de irregularidades", así como toda la documentación relativa a las subvenciones concedidas a través del Fondo de Comercio, "cuyos resultados pudieron ser amañados, lo que podría constituir al menos un delito de prevaricación".

"El Gobierno de Sara Hernández va de escándalo en escándalo y el problema es que, mientras los socialistas siguen ocupados en su guerra civil, Getafe continúa desatendida y cada vez más descuidada", ha indicado Maireles.

Los populares también reiterarán su petición para que la alcaldesa dé explicaciones urgentemente sobre "los posibles tejemanejes y cambalaches cometidos en su Gobierno municipal y en las empresas públicas".

Por otro lado, han subrayado que Sara Hernández continúa callada ante la petición registrada por el PP "para que aclare el presunto trato de favor a la exconcejala del PSOE, Cristina González, en el caso Tickets".

El PP pidió por escrito este lunes la relación de tickets usados por Cristina González, "imputada por corrupción en el caso Aparcamientos, para estacionar su vehículo privado en el parking del Ayuntamiento de forma totalmente gratuita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios