www.cronicamadrid.com

Alumnas del Orvalle, ganadoras del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

miércoles 20 de abril de 2016, 11:42h
Las cinco integrantes del equipo ganador, Cristina Acín, Almudena Arregui, Leticia Carretero, Marina Cornide y Carla Vila, demostraron sus capacidades de oratoria y dialéctica a lo largo de las distintas fases de clasificación del torneo
El equipo del colegio Orvalle de Las Rozas se ha proclamado vencedor del IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con las áreas de Educación de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Madrid y Las Rozas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cinco alumnas integrantes del equipo ganador, Cristina Acín, Almudena Arregui, Leticia Carretero, Marina Cornide y Carla Vila, demostraron sus capacidades de oratoria y dialéctica a lo largo de las distintas fases de clasificación del torneo, y se impusieron a sus contrincantes del colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón en la gran final celebrada el pasado domingo en el campus de la institución organizadora.

Además, el premio a las dos mejores oradoras también fue a parar a alumnas de nuestro municipio, concretamente a Arantxa del Arco, del IES El Burgo e Isabela Zebeiro, alumna del IES Carmen Conde.

Un total de nueve equipos de Las Rozas, procedentes de los centros educativos Berriz, Cristo Rey, Santa María de Las Rozas, Escuela Libre Micael, Logos, Orvalle, Carmen Conde, El Burgo y Federico García Lorca, participaron en este Torneo, al que asistió la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, que en el debate final aprovechó para felicitar al equipo vencedor y a las dos mejores oradoras.

Durante cuatro meses, un total de 200 alumnos de 40 centros públicos, privados y concertados de los seis municipios participantes, han recibido formación específica para enfrentarse al torneo, y han demostrado lo aprendido ante un jurado profesional. El tema sobre el que han tenido que disertar desde el atril ha sido "Nuevas Tecnologías: ¿oportunidad o amenaza en la sociedad actual?".

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora en la organización de este torneo desde sus inicios con el objetivo de formar a los estudiantes en habilidades de comunicación, oratoria y dialéctica y para que consigan mejores resultados tanto académicos como en el mercado laboral e incluso en su vida personal.

En la primera edición, el IES Carmen Conde fue el vencedor del torneo y en la segunda, una alumna del IES El Burgo obtuvo el premio a la Mejor Oradora.

Además de la implicación en este torneo, la Concejalía de Educación y Cultura organiza desde hace tres años su propia liga de debate de ámbito local, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios