www.cronicamadrid.com

Reclaman a la Comunidad que recupere la subvención de las Bescam

miércoles 20 de abril de 2016, 11:37h
El gobierno regional decidió en 201, debido a "incumplimientos" en el convenio, reducir a la mitad la subvención por los 70 agentes locales incluidos en el convenio, pero tras la denuncia del Ayuntamiento en los tribunales la Comunidad eliminó ya en la partida de 2014 la subvención a Parla

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción en Pleno Municipal, por unanimidad de todos los grupos, por la que se le pide a la Comunidad de Madrid que recupere la subvención de 3.643.360 euros de las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, suspendida en la localidad desde el año 2013.

El gobierno regional decidió entonces, debido a "incumplimientos" en el convenio, reducir a la mitad la subvención por los 70 agentes locales incluidos en el convenio, pero tras la denuncia del Ayuntamiento en los tribunales la Comunidad eliminó ya en la partida de 2014 la subvención a Parla.

Desde el inicio de esta nueva legislatura el gobierno municipal ha intentado retomar el convenio a pesar de estar "suspendido y denunciado", según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, que considera que "sería bueno para el municipio".

Ahora los nuevos convenios suscritos entre los Ayuntamientos beneficiados y la Comunidad de Madrid finalizan en 2018, pero según Marcos Manrique el gobierno seguirá "intentando recuperarlo" ya que "al fin y al cabo a quienes beneficia es a los vecinos de Parla".

Durante el debate en Pleno, la portavoz del PSOE, Cristina Vélez, ha señalado que la Comunidad no pagó en su día lo conveniado con el consistorio, mientras el portavoz de IU, Jesús Saiz, ha recordado que en tres años el Ayuntamiento ha dejado de ingresar más de diez millones de euros.

Por su parte el concejal de Mover Parla, Francisco Javier Torres, ha señalado que "la Comunidad menosprecia a Parla, porque tiene constantes problemas en estas materias", mientras el edil de Cambiemos Parla, Alberto Olayo, ha indicado que "hay Ayuntamientos que se ven hipotecados por este proyecto de las BESCAM".

Según el Ayuntamiento, el convenio de colaboración para el desarrollo de las BESCAM en Parla consistía en una financiación que abarcaba por un lado recursos humanos, 40.000 euros por agente y año, y por otro recogía la financiación de medios naturales: vehículos (3.012 euros, por efectivo y año), combustible (602,4 euros, por efectivo y año), transmisiones y comunicaciones (750 euros, por efectivo y año), informática (454,80 euros, por efectivo y año), y dotaciones unipersonales (1.204,80 euros, por efectivo y año). Siendo la subvención total de 6.024 euros por agente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios