www.cronicamadrid.com
Barbero, citado por llamar 'fascistas' a policías
Ampliar

Barbero, citado por llamar "fascistas" a policías

jueves 07 de abril de 2016, 12:24h
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid declarará el 25 de abril ante el juez por la denuncia del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) acusándole de llamarles fascistas. El PP pide responsabilidades

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, declarará el 25 de abril ante el juez por la denuncia del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) acusándole de llamarles fascistas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal presentó el pasado mes de febrero una denuncia por delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero, por llamarlos "fascistas" tras una concentración celebrada en Plaza de la Villa el 16 de febrero.

El concejal recibió este martes una citación judicial en la que se le solicitaba acudir al juzgado número 47 de Plaza de Castilla en la fase de diligencias previas, también conocida como fase de investigación.

Por ello, acudirá el 25 de abril a prestar declaración ante el juez, algo que hará "confiando plenamente tanto en la justicia como en su inocencia ante los hechos de los que se le acusa".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en la manifestación del 16 de febrero se produjeron "incidentes que obligaron a Barbero a refugiarse en una cafetería ante el hostigamiento al que se estaba viendo sometido por parte de algunos de los concentrados".

El Consistorio relata que las declaraciones que motivan el escrito de acusación fueron realizadas por Barbero durante la rueda de prensa convocada esa misma tarde.

En aquella cita, Barbero señaló que lo ocurrido había sido un "acoso y no un escrache", y dijo que le recordaba a "actos de grupos fascistas".

EL PP PIDE RESPONSABILIDADES

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid en materia de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que exija al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias "que asuma responsabilidades" por llamar fascistas a los policías municipales.

Así lo ha señalado Sanz tras haber presentando un 'contrainforme' en el que se critica el nuevo plan director de la Policía Municipal de Madrid, al que ha calificado como "partidista" y lo ha comparado con un "mitin de Podemos".

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal presentó el pasado mes de febrero una denuncia por delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero, por llamarlos "fascistas" tras una concentración celebrada en Plaza de la Villa el 16 de febrero.

"La alcaldesa tiene que tomar este tema en consideración; es muy grave que haya llamado fascistas a una parte de la Policía Municipal", ha señalado Sanz. "Es gravísimo que se injurie de esa manera a la Policías Municipales", ha reiterado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha afirmado que "no se puede ser jefe de la Policía Municipal e insultar a la Policía".

"Queremos -Ciudadanos-- que pida perdón por haber llamado fascistas a los policías; un insulto personal con unas connotaciones muy negativas y que piense y reflexione antes de calificar a alguien con ese tipo de insultos, y que no permita que en esta ciudad se insulte a la Policía", ha aseverado Begoña Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios