El plan de salud bucodental infantil estará en marcha en el 4º trimestre

El plan de salud bucodental infantil estará en marcha en el 4º trimestre

jueves 07 de abril de 2016, 12:37h
Está dirigido a menores de entre 6 y 16 años. El consejero de Sanidad asegura que habrá también otro plan similar para pacientes de 2 a 5 años

El plan de salud bucodental infantil para menores de entre 6 y 16 años estará plenamente operativo a lo largo del cuarto trimestre de 2016, ha informado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que ha avanzado que habrá otro plan similar para pacientes de 2 a 5 años.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo, ha preguntado por la puesta en marcha del plan de salud bucodental aprobado en los presupuestos para 2016 gracias a una enmienda de la oposición.

"El programa de salud bucodental estará plenamente operativo a lo largo del cuarto trimestre de ese año", ha afirmado el consejero, que ha avanzado que habrá otro para pacientes de entre 2 y 5 años, dentro de la nueva escuela de salud de la Comunidad.

En su intervención, el parlamentario de la formación naranja ha afirmado que "hay dinero, una norma que lo ampara y profesionales dispuestos a colaborar", por lo que no entiende "la dilación a la hora de tomar una decisión". Además, ha pedido que se ponga en marcha de manera "equitativa y sin diferencias territoriales y socioeconómicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios