www.cronicamadrid.com

Jornada "pionera" en lucha contra el acoso escolar en redes

jueves 07 de abril de 2016, 11:11h
Esta iniciativa busca promocionar "el uso seguro y responsable" de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia

Más de 800 jóvenes han participado en la #Alcorcón `enredados´contra el #acosoescolar#EnredadosPorLaSeguridad , una actividad que se enmarca en el Plan de actuaciones de lucha contra el acoso escolar que se está llevando a cabo en el municipio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado una jornada informativa "pionera" en lucha contra el acoso escolar en redes sociales, `Enredados por la seguridad, que busca promocionar "el uso seguro y responsable" de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

"Las redes sociales, bien utilizadas, pueden ser muy positivas, y eso es lo que queremos transmitir a los chavales con estos grandes profesionales", ha dicho el regidor.

En este sentido, el primer edil ha destacado la colaboración activa en este programa de la Policía Municipal, la Comunidad de Madrid, Twitter, Pantallas Amigas y Vodafone, en el que han participado 800 jóvenes. De igual modo, Pérez ha aprovechado su participación para recordar que la red siempre deja rastro.

"Por ello es importante que sepan que la prevención y la seguridad son primordiales en el mundo 'online'", ha destacado el regidor, haciéndoles ver que las malas acciones digitales no sólo hieren a las personas sino que "pueden conllevar importantes multas".

AMPLIO PLAN

Estas jornadas forman parte del plan de acción de lucha contra el acoso escolar, como por ejemplo, las más de 50 charlas que agentes tutores están dando a niños y jóvenes de Alcorcón en diferentes colegios e institutos.

Además, el Ayuntamiento cuenta actualmente con un programa de actuación contra el acoso en las aulas, el Plan Local por la Convivencia y la Prevención de la Violencia Escolar.

Cualquier persona puede ponerse en contacto con este departamento forma anónima y gratuita a través del teléfono 900 111 092 o del email [email protected], donde serán atendidos por especialistas y psicólogos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios