www.cronicamadrid.com

1,8 millones para el servicio de ayuda a domicilio en 2016

jueves 07 de abril de 2016, 11:02h
El objetivo del programa es el de prevenir situaciones de crisis personal o familiar prestando una serie de atenciones de carácter domestico, de apoyo personal y social a aquellas los vecinos que se encuentran en situaciones de especial necesidad

La Junta de Gobierno local de Móstoles ha aprobado este miércoles destinar 1,8 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio de este año, fundamentalmente dirigido a personas de más de 65 años.

"Son muchos los esfuerzos que estas personas, a lo largo de su vida, han dedicado a la sociedad. Por ello, es justo que desde el Gobierno se les traslade la solidaridad de todos a través de este servicio", ha explicado el primer edil, David Lucas.

La adjudicación del contrato administrativo se realiza por un plazo de ejecución de un año, desde el momento de su formalización, con posibilidad de prórroga.

ATENCIONES

El objetivo del programa es el de prevenir situaciones de crisis personal o familiar prestando una serie de atenciones de carácter domestico, de apoyo personal y social a aquellas los vecinos que se encuentran en situaciones de especial necesidad, según han explicado fuentes municipales.

De este tipo ayuda también pueden beneficiarse familias monoparentales (para apoyar la integración laboral), familias con niños en situaciones de especial riesgo o personas con discapacidad física o psíquica, que requieran el apoyo de una persona para cubrir las necesidades cotidianas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atendió durante el 2015 a 445 personas en Móstoles, a las que se dedicó 95.899 horas en días laborables y 803 en festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios