www.cronicamadrid.com

El nuevo colegio público ofertará 50 plazas de infantil

martes 05 de abril de 2016, 14:09h
Estas dos aulas para niños y niñas de tres años formarán parte del nuevo CEIPSO público que se contruirá gracias a un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad y que llega "ocho años después de la construcción del último centro educativo cien por cien público"

El nuevo Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) que se construirá en la localidad de Rivas Vaciamadrid ofertará un total de 50 plazas de educación infantil de segundo ciclo el próximo curso escolar.

Según ha informado el Consistorio de la localidad, estas dos aulas para niños y niñas de tres años formarán parte del nuevo CEIPSO público que se contruirá gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que llega "ocho años después de la construcción del último centro educativo cien por cien público".

Esta nueva posibilidad de escolarización en la localidad, en este caso en el barrio de La Luna, de 16.000 habitantes, se ha logrado tras una larga serie de trámites impulsados, desde hace meses, por el alcalde, el concejal de Educación y los equipos técnicos del Ayuntamiento.

"Nada hubiera sido posible sin la aprobación en el último Pleno Municipal de un partida destinada a la construcción del CEIPSO y recogida en los Presupuestos Municipales para 2016", ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

Además el Ayuntamiento lleva "meses negociando con la Consejería de Educación para que una reivindicación ciudadana, de la comunidad educativa y del propio Consistorio se hiciera realidad".

Según el Consistorio de Rivas, en los presupuestos de 2016 no se dotaba de partida económica concreta a este CEIPSO, por lo que el Ayuntamiento ofreció un convenio de canje de deuda que facilitaría así la liquidez para su construcción inmediata.

Ello se traduce en un convenio entre Comunidad y Consistorio, ya redactado, y al que sólo le falta la ratificación (antes de mediados de abril) por parte del Consejo de Gobierno regional.

En total, Rivas tendrá el próximo curso 31 centros educativos financiados con dinero público: 14 CEIP, un CEIPSO, cinco IES, siete escuelas infantiles, una casa de niños y tres centros concertados. La población escolarizada en el municipio, de cero a 18 años, es de 14.657 menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios