www.cronicamadrid.com

PSOE e IUCM-LV, y Ganar Móstoles, posible gobierno tripartito

martes 05 de abril de 2016, 14:22h
Se han sentado por primera vez para sentar las bases del que podría ser el nuevo Gobierno a tres en esta localidad con la elaboración de un documento programático conjunto

Las dos formaciones del actual Gobierno, PSOE e IUCM-LV, y Ganar Móstoles se han reunido este pasado lunes por primera vez para sentar las bases del que podría ser el nuevo Gobierno a tres en esta localidad con la elaboración de un documento programático conjunto.

Desde Ganar Móstoles anunciaron a principios de marzo de este año su interés en entrar a formar parte activa del Ejecutivo local, lo que se ha traducido en el inicio de unas negociaciones con "gran predisposición por parte de todos", según ha señalado el alcalde de la ciudad, el socialista David Lucas.

A lo largo de esta mañana, el portavoz de la formación de unidad popular, Gabriel Ortega, ha entregado a PSOE e IUCM-LV un dossier con las 285 medidas que consideran parte de la "hoja de ruta" compartida desde el 24 de mayo.

"Es un documento ambicioso referido a la legislatura actual, pero cuyo objetivo final es el de sentar las bases para que la mayoría progresista, que hay hoy en el Ayuntamiento, lo siga siendo durante muchos años", ha indicado.

En esta línea, Ortega ha insistido en la necesidad de profundizar en un prototipo alternativo de ciudad que desarrolle otro modelo productivo que regenere la institución, y que haga un código de Gobierno abierto y participativo.

Para ello, según ha argumentado, se han destacado cinco ejes o áreas de trabajo, entre las que se encuentran de manera prioritaria los referidos a los derechos ciudadanos y la emergencia social.

"También la educación, igualdad, innovación social para el siglo XXI, la regeneración institucional y, por último, nos referimos a la vida buena al alcance de todos, fundamentalmente políticas de dinamización social y cultural para la ciudad", ha detallado.

De igual modo, Ortega ha explicado que han esperado hasta ahora para dar el paso porque su partido se presentaba por primera vez a las elecciones municipales y querían testar las posibilidades de cooperación y avance en políticas de cambio con otras fuerzas políticas.

"Los matrimonios sin noviazgo suelen salir mal, y cuando uno se da tiempo para conocerse a fondo, y se coopera, luego se puede profundizar. En ese sentido, revindicamos la que fue nuestra posición entonces, y la que es ahora, que nace justamente de haber tenido una práctica compartida de colaboración estable tanto con IUCM-LV, como con PSOE", ha indicado.

Respecto al posible cambio del organigrama actual del Gobierno, si finalmente entrasen a formar parte del mismo, Ortega ha explicado que la propuesta hecha por Ganar es en sí una modificación del actual equipo al pasar a "una composición a tres".

"Evidentemente, todo esto lleva aparejada la propuesta de modificación, pero no tenemos diseñado un organigrama concreto porque creemos que este debe estar vinculado a esta discusión que acabamos de iniciar, sobre los contenidos y la hoja de ruta programática", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios