C's se plantea acciones judiciales contra los ministros que no comparezcan en el Congreso

C's se plantea acciones judiciales contra los ministros que no comparezcan en el Congreso

jueves 17 de marzo de 2016, 12:23h
El anuncio se produce tras el plante del titular de Defensa que ha declinado acudir después de que el Ejecutivo haya decidido no someterse al control de la Cámara Baja

El secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este jueves que su partido se está planteando emprender acciones judiciales contra los inistros que se nieguen a comparecer en el Congreso.

Así lo ha avanzado a los periodistas a la entrada de la reunión de la Comisión de Defensa, a la que estaba citado el titular en funciones de esa cartera, Pedro Morenés, quien, sin embargo, ha declinado acudir después de que el Ejecutivo haya decidido no someterse al control de la Cámara Baja.

ES "LAMENTABLE"

El diputado de Ciudadanos ha tachado de "lamentable" que el Gobierno de Mariano Rajoy no entienda un concepto "tan básico" en democracia como "rendir cuentas" de su gestión ante la sede de la soberanía nacional y se haya declarado "en rebeldía".

Por ello, ha confirmado que el partido de Albert Rivera apoyará cualquier acción que impulse el Congreso contra el Gobierno ante el conicto de atribuciones que se ha generado ante su negativa a acudir a la Cámara Baja.

"IR MÁS ALLÁ"

Incluso, Ciudadanos se está planteando "ir más allá" y actuar judicialmente contra aquellos ministros que rehúsen las peticiones de comparecencia de la oposición en el Congreso por estar "incumpliendo con sus derechos y los derechos de todos los demás".

"Estos conflictos entre diferentes poderes son algo que los ciudadanos no van a comprender y que la democracia no puede permitir", ha subrayado Gutiérrez, quien ha apuntado que la posibilidad de actuar contra los ministros es una cuestión que están estudiando con la asesoría jurídica de la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios