La Comunidad debe 263 millones por sentencias judiciales firmes

La Comunidad debe 263 millones por sentencias judiciales firmes

jueves 17 de marzo de 2016, 12:02h
En su mayoría son de universidades, con las que están negociando un plan de pago conveniente. También han presupuestado 173 millones para los costes por sentencias firmes en los presupuestos de 2016
La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, tiene pendiente el pago de 263 millones por sentencias judiciales firmes, en su mayoría relativas a universidades, y ha presupuestado 173 millones para 2016.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la parlamentaria socialista Pilar Sánchez Acera ha preguntado por la previsión del montante económico derivado de las distintas sentencias judiciales firmes a las que debe hacer frente la Comunidad de Madrid en 2016.

A este respecto, Hidalgo ha contestado que tienen que hacer frente a 263 millones pendientes de pago por sentencias firmes. En su mayoría de universidades, con las que están negociando un plan de pago conveniente. También han presupuestado 173 millones para los costes por sentencias firmes en los presupuestos de 2016.

Por su parte, la parlamentaria socialista ha criticado que el presupuesto de la Comunidad no tiene "toda la información necesaria" para que los grupos lleven a cabo su labor de oposición. A su juicio, es un presupuesto "opaco y poco transparente".

Así, le ha dicho que le gustaría que practicaran la transparencia "que poco practican" y pudieran en la web la información del pago por sentencia firme para que se conozcan las cuantías pagadas por este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios