www.cronicamadrid.com

El municipio tendrá un nuevo instituto público el próximo curso

lunes 07 de marzo de 2016, 11:46h
La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 2 millones de euros para la construcción del nuevo centro, que supone incremento de 180 plazas en ESO

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Tres Cantos, que abrirá sus puertas el próximo curso 2016/17, ha anunciado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño supondrá un incremento de 180 plazas públicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en esta localidad, un 10% más que el presente curso escolar.

El nuevo centro contará con seis aulas de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para 180 plazas, un aula de informática, un laboratorio y un aula de tecnología.

Además, se construirán otras dos aulas para desdobles, dos seminarios, una biblioteca y una pista polideportiva exterior y se completará con todos los espacios administrativos necesarios para el buen funcionamiento del centro.

El nuevo instituto estará situado en una parcela de 16.350 metros cuadrados, se construirá en dos plantas con un total de 1.622 metros cuadrados y tendrá un diseño arquitectónico que aproveche la luz natural en sus instalaciones para un mejor aprovechamiento energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios