www.cronicamadrid.com

Antifascistas de Sanse denuncia un aumento de agresiones nazis

lunes 07 de marzo de 2016, 11:43h
Tras la agresión sufrida por dos jóvenes de la localidad. Además, acusan de pasividad de la policia a pesar de las múltiples denuncias existentes

El colectivo Juventud Antiracista y Antifascista de San Sebastián de los Reyes ha denunciado un aumento de las agresiones y de grupos nazis en el municipio en los últimos tiempos y la pasividad de la policia a pesar de las múltiples denuncias.

"En el último año se ha producido un aumento de las agresiones y actividad nazi, ante la pasividad de la policía a pesar de las numerosas agresiones que han protagonizado y las denuncias existentes", han apuntado.

Asimismo, han recordado que "en este año se han dado desde agresiones a menores de edad, palizas; palizas a jóvenes, amenazas a través de llamadas y pintadas en portales de activistas, hasta el asalto de una asamblea Antitaurina que se estaba realizando en una plaza", han señalado.

Por otro lado, han dicho que "mientras, las autoridades permanecen pasivas ante estas agresiones neonazis, a los jóvenes antifascistas de las asambleas de estos barrios se les persigue y acosa continuamente con controles, seguimientos y detenciones provocadas por denuncias falsas de estos sujetos".

En cuanto a los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado, desde este colectivo han insistido en que 'El Fofi', ya detenido, "acompañado de otros 5 neonazis atacaron armados con navajas a dos jóvenes del barrio". "Llevaban toda la noche de caza, persiguiendo e intentando agredir a más personas", han dicho.

"Los dos jóvenes estaban caminando por la calle cuando fueron asaltados por el grupo de neonazis que al grito de guarros y rojos de mierda la emprendieron a golpes y puñaladas con ellos, resultando heridos de gravedad", han narrado.

El resultado de la agresiones, según los datos de este colectivo, fue de 30 puntos de sutura en la mano de uno de los jóvenes que intentó parar las puñaladas y de cinco puntos de sutura en la cara de otro joven.

El otro joven, al acudir en su ayuda, fue apuñalado en la cara "desde la oreja hasta la boca", por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva. También recibió puñaladas en el costado, "pasándole el cuchillo a dos milímetros del pulmón", lo que le provocó un neumotórax. Continúa ingresado en observación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios