www.cronicamadrid.com
Los vecinos de Embajadores rechazan el autobús a la Cañada para evitar las `cundas´

Los vecinos de Embajadores rechazan el autobús a la Cañada para evitar las `cundas´

lunes 07 de marzo de 2016, 11:33h
Los afectados reclaman otro tipo de soluciones, pues "tristemente convencidos" que esto no solucionará el problema, ni acabará con el negocio que hay detrás de las cundas

Los vecinos afectados por la 'cundas' de la Glorieta de Embajadores rechazan la propuesta de Ciudadanos aprobada en el Pleno municipal de instar al Consorcio Regional de Transportes a crear una línea de autobús hasta la Cañada Real y reclaman otro tipo de soluciones.

Los afectados están "tristemente convencidos" que esto no solucionará el problema, ni acabará con el negocio que hay detrás de las cundas. Además, entienden que el problema de la movilidad de los vecinos de la Cañada Real no debe mezclarse con el de las cundas.

"El tráfico de cundas y drogodependientes acarrean al barrio problemas de seguridad y salubridad y por este motivo solicitamos a nuestros gobernantes propuestas posibles de ejecutar", han señalado los vecinos.

En este sentido, se han referido a la implementación de patrullas a pie de Policía Municipal, además de una mayor colaboración entre la Policía Nacional y Municipal para que ejecuten denuncias según el artículo 36.17 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana.

REUNIONES CON LOS GRUPOS

Para mostrar su disconformidad con esta propuesta, han mantenido una serie de reuniones con Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid, los partidos que secundaron la propuesta el pasado 27 de enero en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En su reunión con Ciudadanos, según los vecinos, el grupo naranja les explicó que realizaron un estudio técnico basado en la opinión de cinco asociaciones de vecinos de la Cañada Real, un informe de la Policía Municipal de noviembre de 2015 y "contactos mantenidos con vecinos de Embajadores".

En este sentido, han criticado que en ningún momento se ha contado con la Policía Nacional que también tiene competencias en esta materia y que el único intento de hablar con los vecinos afectados por la cundas de Embajadores fue "un correo electrónico a la Asociación de Afectados en el mes de agosto", sin intentar contactar nuevamente.

Por otro lado, hace unas semanas también mantuvieron una reunión con Roomy Arce, concejala de Arganzuela por Ahora Madrid, para mostrarle su disconformidad con la propuesta que habían apoyado y pedirle una explicación.

"Nos confesó que desconocía el informe realizado por Ciudadanos y que en ningún momento se habían reunido con ellos para estudiar previamente esta propuesta", han explicado. Según los vecinos, les comentó que la iniciativa de Ciudadanos se ha incluido en entre las propuestas de Presupuestos Participativos presentados en el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a su encuentro con el PSOE, aseguran los vecinos que los socialistas le dijeron que "conocen de primera mano el problema" y que dentro del Grupo Socialista hubo varios miembros que dudaron de la propuesta pero que decidieron apoyarla después de ver el informe de Madrid Salud y de hablar con el párroco y varios voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada en la Cañada Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios