www.cronicamadrid.com

110 niños trasladados por una plaga de mosquitos en una Escula Infantil

miércoles 02 de marzo de 2016, 11:11h
El Consistorio ha confirmado que la plaga se ha instalado en el subsuelo de la escuela que es especialmente acuoso y, por tanto, sirve de cultivo para la reproducción excesiva de estos insectos
Una plaga de mosquitos en la Escuela Infantil Cascabeles de Alcobendas y sus inmediaciones ha obligado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a trasladar a los niños a un colegio de Tempranales, San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha confirmado que la plaga se ha instalado en el subsuelo de la escuela que es especialmente acuoso y, por tanto, sirve de cultivo para la reproducción excesiva de estos insectos.

Ante ello, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha medidas urgentes. Aunque estaba previsto fumigar por tercera vez en vacaciones de Semana Santa para evitar el cierre de la escuela, los últimos informes de sanidad recomiendan no esperar y empezar cuanto antes ya que las actuaciones pueden durar hasta tres semanas.

Por este motivo, los 110 alumnos de la E.I. Cascabeles van a ser trasladados al CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes que se encuentra tan solo a 1,7 kilómetros de distancia. "Se trata de un colegio de reciente construcción con espacio y medios suficientes para acoger de forma temporal a los niños", según el Ayuntamiento.

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid y las direcciones de ambos centros escolares se han coordinado para hacer el traslado lo más sencillo posible. Del traslado de los materiales se encargará la empresa pública de Alcobendas Seromal y está previsto que el próximo lunes 7 de marzo los 110 alumnos ya puedan asistir al CEIP Tempranales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios