www.cronicamadrid.com

Visto para sentencia el juicio contra un preferentista de Leganés

jueves 25 de febrero de 2016, 12:09h
Fue denunciado por la Policía por una presunta agresión que se registró durante los altercados acontecidos en una concentración contra Caja Madrid en enero de 2013, en la avenida de Fuenlabrada.

El juzgado de lo Penal número 3 de Getafe ha dejado visto para sentencia el juicio contra Manuel C.G., un 'preferentista' de Leganés que fue denunciado por la Policía por una presunta agresión que se registró durante los altercados acontecidos en una concentración contra Caja Madrid en enero de 2013, en la avenida de Fuenlabrada.

La Fiscalía ha terminado reduciendo la petición de cárcel de los veinte meses iniciales a 6 meses y ha rebajado la multa solicitada de 400 a 300 euros al suprimir el término de 'agresión' de la acusación, según el preferentista.

Manuel C.G., que invirtió 12.000 euros en participaciones preferentes, acudió el 16 de enero de 2013 a una concentración "pacífica" frente a una oficina bancaria junto con una veintena de personas más.

La concentración finalizó con la detención de una mujer por "resistencia y desobediencia", así como con un agente herido que precisó asistencia médica, según las crónicas de aquel día.

ALTERCADOS

En los altercados que se produjeron como consecuencia de la detención, un Policía identificó a Manuel C.G. como supuesto autor de una agresión, algo que el 'preferentista' leganense ha negado ante el juzgado.

Según su relato, fue el agente policial el que se le echó encima durante los altercados, y acabaron ambos en el suelo.

El agente, según Manuel, se incorporó y, estando aún en el suelo, le golpeó con la porra en su pierna izquierda. En el hospital Severo Ochoa le hicieron las pruebas pertinentes.

Pendientes de la sentencia, el 'preferentista' ha asegurado que, en este caso concreto, jamás intentó agredir al Policía. "Si lo hubiera hecho, ¿por qué no me detuvieron en ese momento?", se pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios