www.cronicamadrid.com

90.000 € para programas de ampliación de horario en Infantil y Primaria

jueves 25 de febrero de 2016, 11:53h
La partida aprobada por la Junta de Gobireno permite financiar con presupuesto municipal los programas educativos de extensión escolar 'Amanecer' y 'Atardecer', cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y personal de muchas familias
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de 90.000 euros para el desarrollo de los programas de extensión escolar 'Amanecer' y 'Atardecer' en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la partida que permite financiar con presupuesto municipal estos dos programas educativos cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y personal de muchas familias.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que estos programas permiten a los padres de alumnos "conciliar la vida laboral y personal de muchas familias", ya que ofrecen "una solución al problema de incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales".

El programa 'Amanecer' permite que los escolares acudan a sus centros docentes antes del inicio de las clases y se les ofrece el desayuno y actividades adecuadas a su edad.Mientras, 'Atardecer' permite ampliar el horario "una vez finalizada las clases". Además, ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas.

Ambas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.

El pasado curso se adhirieron a esta iniciativa de extensión escolar, treinta centros públicos al Programa Amanecer y once al Atardecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios