Podemos saca los colores a Aguirre por sus `empantanados´ proyectos

Podemos saca los colores a Aguirre por sus `empantanados´ proyectos

jueves 18 de febrero de 2016, 12:34h
Delgado asegura que con la gestión de los populares "una ardilla podía saltar del parque de Bomberos de Valdemoro, al tren de la Warner, al hospital de Collado Villalba y acabar en el aeropuerto del abuelo"

El diputado autonómico de Podemos Emilio Delgado ha criticado algunas infraestructuras puestas en marcha por el Gobierno regional y otros gobiernos del PP y que tienen problemas, se ha demorado su puesta en marcha, no han sido dotadas en material o infraestructuras o han resultado ser un fracaso.

En el Pleno que celebra este jueves la Asamblea de Madrid, el parlamentario de Podemos ha aludido, entre estos casos, al archivo municipal de Móstoles, al centro Padre Zurita de Alcorcón, al Centro de animales exóticos de Tres Cantos, al centro cultural de Bustarviejo o al centro de día de dependientes de Velilla de San Antonio.

"Se han esforzado en aplaudir las virtudes de la iniciativa privada, que nosotros no estamos en contra, pero hay que ser consecuentes", ha dicho Delgado, apuntando al despido a los responsables de los problemas en estas infraestructuras subvencionadas a través del Plan Regional de Infraestructuras de Madrid (PRISMA).

"Ustedes dicen que tienen un modelo de solvencia y látigo contra la corrupción. Pero una ardilla podía saltar del parque de Bomberos de Valdemoro, al tren de la Warner, al hospital de Collado Villalba y acabar en el aeropuerto del abuelo. Propaganda, inauguraciones, primeras piedras para dar una imagen de solvencia, pero no son Iphones, sino viejas cabinas que se traban las monedas y van a ir pintando cada vez menos", ha reprochado al Grupo Parlamentario Popular.

El diputado regional de Podemos ha apuntado que estas infraestructuras son fruto del plan PRISMA y ha pedido al consejero que en su turno de intervención "responsabilice a alguien que no esté en Corea del Norte o Venezuela".

En su turno de respuestas, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha reprochado al Grupo de Podemos que "no entienda lo que signifique gestión y no entiendan lo que dice la Constitución española, que da la tutela a los ayuntamientos de toda las obras".

"La Comunidad no tienen responsabilidades. Pídaselas a los ayuntamientos de Ganemos, Podemos y Mareas o como se llamen responsabilidades, como al de Bustarviejo o al de Móstoles, gobernado por los socialistas pero que les apoya no sé si Ganemos o Podemos. Deje de pedir responsabilidades a los demás", les ha replicado el consejero.

González ha explicado que cuando la Comunidad de Madrid entrega una obra de fondos regionales y el ayuntamiento de turno las recepciones, el Gobierno regional deja de tener responsabilidad alguna sobre la misma. De hecho, ha recordado además que ayudan a los ayuntamientos en gastos corrientes a través del Prisma, pero no es su competencia pagar los muebles en el caso de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios