www.cronicamadrid.com

Llorente busca el plácet de la oposición a unos presupuestos de 164,8 millones

miércoles 17 de febrero de 2016, 11:59h
15 millones de euros serán invertidos en la reforma integral de los colegios públicos, al tiempo que destina 2,5 millones para los centros de mayores y otros 8 millones para complejos deportivos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha presentado el borrador del presupuesto municipal de este año, que ascenderá a 164,8 millones de euros y que deberá consensuar con los grupos de la oposición al gobernar en minoría.

El documento presta especial atención a la reforma de instalaciones, y por ello reserva hasta 15 millones de euros serán invertidos en la reforma integral de los colegios públicos, al tiempo que destina 2,5 millones para los centros de mayores y otros 8 millones para complejos deportivos.

El documento destina, por otro lado, un 48 por ciento a servicios a la ciudad, de los que casi un tercio se dirigen a cuidado de parques y jardines, limpieza viaria y recogida de residuos.

Según Llorente, se trata de "unos presupuestos orientados hacia las políticas sociales, que crecen en el gasto corriente y también en inversiones y la mejor forma de lograrlos es con el apoyo de todos los grupos".

De hecho, los dos socios de Gobierno --PSOE e IU-- se han reunido ya con la candidatura de unidad popular Leganemos, que ha condicionado el apoyo a las cuentas a que éstas contribuyan a mejorar la "calidad de vida" de los ciudadanos.

Para el Gobierno local, se trata de "cerrar un gran pacto programático con vigencia 2016-2019 que plasmaría un proyecto común con el que se busca beneficiaría a los vecinos".

EMERGENCIA SOCIAL

El presupuesto de este año reserva 1,1 millones a ayudas de emergencia para los más necesitados y presupuesta la puesta en marcha de la Oficina de Mediación Hipotecaria.

Además, se garantiza la apertura de los comedores escolares en todos los periodos no lectivos, al tiempo que se dotará con 300.000 euros un Programa de Centros Abiertos que tendrá como "objetivo aprovechar las infraestructuras de los colegios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios