www.cronicamadrid.com

Multados 50 dueños de perros en 2 meses por no recoger las heces

miércoles 17 de febrero de 2016, 12:06h
Los policías locales de paisano de Getafe, que sustituyeron a los detectives caninos, han impuesto 12 sanciones más por llevar a perros potencialmente peligrosos sin la documentación requerida

Los policías locales de paisano de Getafe que sustituyeron a los detectives caninos han puesto 50 multas en dos meses a dueños de perros que no han recogido las heces de sus mascotas y otras 12 por llevar perros potencialmente peligrosos sin la documentación requerida.

Esta actuación está incluida dentro de una campaña de educación cívica y concienciación de salud pública para la tenencia de animales domésticos que ha realizado el Ayuntamiento de Getafe mediante el control de 3.630 perros.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, "ante el éxito de esta iniciativa, que ha dado respuesta a las demandas de los vecinos de Getafe, el Gobierno Municipal ha decidido establecerla de forma permanente".

En este sentido, desde el Gobierno Municipal han destacado "el contraste de esta campaña, tanto en los resultados obtenidos como en coste cero en este caso, ya que la realizan los agentes municipales, con la de los detectives caninos que encargó el anterior Gobierno del Partido Popular a una agencia de detectives".

Al respecto, han recordado que tuvo un coste aproximado de 45.000 euros por seis meses de contrato, y que arrojó datos "como el trámite de tan solo 12 denuncias en algo más de dos meses, trabajando una media de cuatro horas a la semana, con un máximo de 112 horas de servicio en los seis meses".

Sin embargo, en esta campaña realizada con efectivos municipales se han realizado 378 horas de vigilancia, a través de la empresa municipal de limpieza (LYMA), Policía local y la Delegación de Medio Ambiente, mediante dos fases, desde el 16 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 y entre el 14 de enero y el 13 de febrero.

Una de las bases de este plan es incentivar la utilización de las bolsas de recogida de excrementos caninos con el lema 'Utiliza las bolsas, tu perro no puede', por lo que la Policía local actúa a través de agentes de paisano de la unidad de Medioambiente, que patrullan diferentes zonas de Getafe para evitar que los dueños de estos animales incumplan la normativa.

El Ayuntamiento ha recordado que el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de Medio Ambiente puede suponer la aplicación de una sanción desde 90 euros, para los propietarios que no recojan las heces de sus animales, hasta 750 euros para el resto de infracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios