www.cronicamadrid.com

Horas de espera en el centro Los Pedroches por el sistema de citas

martes 16 de febrero de 2016, 13:00h
Los vecinos denuncian que el nuevo sistema informático de citas habilitado en el centro de especialidades 'María Ángeles López Gómez'

El nuevo sistema informático de citas habilitado en el centro de especialidades 'María Ángeles López Gómez', conocido como Los Pedroches, está provocando colas de horas de espera para conseguir una cita, según han denunciado los vecinos, que han trasladado las críticas al Pleno.

El Ayuntamiento mantiene que las citas atendidas por los facultativos se habrían "reducido en un 40 por ciento sólo entre mediados de noviembre y el 31 de diciembre".

Además, desde enero la reducción alcanzaría el 20 por ciento debido a que los profesionales médicos emplean más tiempo en cada consulta gestionando a través del sistema informático las citas de los pacientes.

Fuentes municipales han recordado que, desde el pasado 14 de noviembre, se encuentra implantado el sistema de historial electrónico 'Selene' en este centro y en el hospital Severo Ochoa.

"Los usuarios del centro de especialidades han manifestado en numerosas ocasiones su malestar por su funcionamiento, que ha provocado una reducción del número de citas médicas atendidas a pacientes", han señalado desde el Ayuntamiento, y han agregado que "este hecho, unido a la no cobertura de las últimas jubilaciones por parte de la Comunidad de Madrid, ha provocado que las consultas, ya masificadas, funcionen aún peor".

Por ello, el Pleno municipal instará al Gobierno regional a que "soluciones cuanto antes esta caótica situación para evitar que los leganenses sufran cada vez una peor asistencia sanitaria en este centro de especialidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios