www.cronicamadrid.com

Los alumnos del Centro Municipal de Formación harán prácticas en el Hospital

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:00h
El Ayuntamiento ha renovado el convenio con el Hospital Universitario, quien colabora en los programas de formación continua para trabajadores en activo en empresas del municipio, gestionados por el CIFE

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el gerente del Hospital Universitario, Carlos Mur, han firmado la renovación del convenio que permite a los alumnos desempleados del Centro Municipal de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) realizar prácticas no laborales en el complejo hospitalario.

El acuerdo, que data de 2013, permite que los alumnos que cursan materias relacionadas con la rama sanitaria hagan las prácticas en el centro, algo que, a juicio del alcalde, "es un hecho importante".

Mientras, Mur ha manifestado que esta iniciativa les "enseña a ser mejor hospital", al tiempo que ha apuntado a la "responsabilidad corporativa" del complejo hospitalario fuenlabreño y a la "colaboración institucional". "No somos una isla, y los problemas de unos son los de los otros", ha manifestado el gerente.

Merced a este convenio, el Hospital colaborará en los programas de formación continua para trabajadores en activo en empresas del municipio, gestionados por el CIFE; así como en el asesoramiento y la formación en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otro lado, en cuanto a los presupuestos del Hospital, el gerente ha señalado que seguirá "insistiendo" para que se apruebe la enmienda que permitiría dotar al centro hospitalario de un 6 por ciento más de presupuesto para "dotar al centro de los servicios necesarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios