www.cronicamadrid.com
Leganés se persona como acusación particular en el caso Funnydent

Leganés se persona como acusación particular en el caso Funnydent

miércoles 10 de febrero de 2016, 10:54h
El el Servicio Jurídico del Ayuntamiento solicitará a la Fiscalía que facilite todas las historias clínicas a los pacientes para posibilitar que pueden acudir cuanto antes a otro dentista para concluir su tratamiento

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado que el Ayuntamiento se personará como acusación popular en la causa de Funnydent y que el Servicio Jurídico municipal solicitará a la Fiscalía que facilite todas las historias clínicas a los pacientes para posibilitar que pueden acudir cuanto antes a otro dentista para concluir su tratamiento.

Además, Leganés instará al resto de Consistorios con vecinos afectados por el cierre a que "lleven a cabo una actuación común para paliar conjuntamente los costes del servicio jurídico de una Asociación de Consumidores y usuarios", al entender que son entidades sin ánimo de lucro, reconocidas de interés público y con una trayectoria acreditada para defender los derechos de los consumidores.

"Entendemos que los servicios jurídicos de estas organizaciones tiene experiencia contrastada en grandes estafas de este tipo y podrían defender a la perfección a los afectados", ha detallado la concejala de Salud, Angelines Micó.

Por otro lado, ha anunciado que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón para que la facultad de Odontología atienda "gratuitamente las urgencias de los afectados" por el cierre de la clínica en la localidad, y les ofrezca un descuento del 20 por ciento en sus tarifas para el resto de tratamientos.

El regidor ha anunciado este convenio a una delegación de la plataforma de afectados durante una reunión que han mantenido. En esta cita, Llorente ha informado de que las financieras Findirect y Finanmadrid, que asumían los tratamientos, "no girarán a los afectados el recibo correspondiente al mes de febrero" y ofrecerán a los clientes otras clínicas en las que concluir su tratamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios