www.cronicamadrid.com

Se buscan donaciones para desarrollar 20 proyectos de Cervantes

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:04h
El Ayuntamiento quiere, entre otras cosas, recuperar la Capilla del Oidor, donde el artista fue bautizado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está a la espera de lograr la financiación para poder poner en marcha cerca de 20 proyectos pendientes relacionados con el escritor Miguel de Cervantes, como la recuperación de la Capilla del Oidor, donde el artista fue bautizado.

Precisamente, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido esta mañana a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Cultura para la celebración de la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en la que se ha aprobado el Programa Oficial de dicha conmemoración.

En el caso de Alcalá de Henares, se han aprobado once nuevos proyectos, donde destaca una Cabalgata Cervantina, el Festival Clásicos en Alcalá, la exposición el Coloquio de los Perros, el Festival de la Palabra, el Mercado Cervantino 2016, así como talleres literarios, corales y el Homenaje a Cervantes previsto para el 23 de abril.

"Llevamos muchos meses trabajando con Cervantes y Alcalá de Henares y queremos dar el pistoletazo de salida a partir del día 23 de abril", ha explicado el regidor, que ha detallado que ese día habrá una "gran cabalgata cervantina, aprovechando la presencia de los Reyes y del Premio Cervantes".

También ha explicado que tienen más de 20 proyectos pendientes de financiación y que van a, "por fin, iniciar el camino de lograr donaciones, de lograr apoyos para estos proyectos de amplio calado social y de amplio calado, también participativo, con escolares y de recuperación de espacio históricos como la Capilla del Oidor, donde se bautizó a Miguel de Cervantes". "Por desgracia llega tarde, llega tarde pero nosotros queremos mirar hacia delante y trabajar hacia el futuro", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios