www.cronicamadrid.com
Felipe quiere "matar" al PSOE
Ampliar

Felipe quiere "matar" al PSOE

martes 26 de enero de 2016, 22:46h

Si de verdad Felipe González defendió ante un grupo de embajadores que lo que debīa hacer el PSOE era abstenerse en el Congreso y permitir un gobierno del PP con Ciudadanos, la única explicación posible es que el que fuera presidente del gobierno y secretario general de su partido quiere "matar" a los suyos, todo antes de que Podemos pueda " tocar" poder de verdad.

Como González no es tonto, ni ingenuo y tiene toda la experiencia de haber estado en La Moncloa durante trece años y haber pasado por todos los trances posibles, incluidos los pactos con los nacionalistas, querer que el PSOE de Pedro Sánchez deje gobernar al polītico al que calificó de "indecente" y al partido al que acusa de corrupción continuada es una trampa para que el actual līder de los socialistas desaparzca de la escena poltica y deje paso a otro, y un guiño a sus amigos financieros y económicos que venïan pisiendole una postura púb,ica contra el posible acuerdo con Podemos.

La bestia negra del panorama polītico ya sabe en propia carne lo que es enfrentarse de verdad a los poderes que manejan Europa. Condenados al "gallinero" en el hemiciclo del Congreso por un acuerdo de las otras tres fuerzas mayoritarias, puede que jueguen a sobrepadar al PSOE si hubiers nuevas elecciones, pero lo que es seguro es que si el socialismo hace caso al que fue su mito la caīda en votos y apoyos será brutal.

Hay demasiados intereses en juego dentro del PSOE, demasiados análisis simplistes y fuera de la realidad de la España se 2016 por parte de algunos que lo fueron todo y hoy no representan nada, tan solo la memoria de una historia dentro de la transición democrâtica que a las nuevas generaciones apenas les dicen nada. Triste y puede que injusti pero tan real como los 90 escaños que consiguió el partido el 20 de diciembre.

Sánchez puede gobernar con el PP sin Rajoy, puede gobernar con Ciudadanos y darle una vicepresidencia a Rivera, puede hasta gobernar con Podemos si Iglesias rebaja sus ambiciones; lo que no puede hacer, pues serīa su suicido y el de su partido. es mirar desee la oposición como otros gobiernan y tan sólo le piden su apoyo para llegar a los dos tercios que exigen los cambios constitucionales.

El sàbado 30 los barones socialistas tendrân la palabra y esa reunión le servirâ al Rey para ofrecer o no la investidura al secretario general del PSOE. Tambien le servirâ a Mariano Rajoy para atreverse o no a subir a la tribuna y hacer su oferta de gobierno. Lo que ha hecho Felipe Gonzâlez de forma casi clandestina es dar una puñalada a su sucesor, y lo mismo han hecho Perez Rubalcaba y los barones terriroriales quw han puesto el grito en el cielo por el posible pacto, olvidandose que muchos de ellos gobiernan en sus autonomias gracias a los apoyos que reciben de Podemos. Ironia?, no, cinismo puro y duro.