www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento entrega los huertos urbanos a vecinos y asociaciones

lunes 18 de enero de 2016, 11:17h
A partir de ahora, los adjudicatarios ya tienen pleno acceso para el uso y disfrute tanto de la instalaciones como de sus parcelas de tierra

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho entrega de los huertos urbanos a varios vecinos y a tres asociaciones de vecinos en un acto que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Narciso Romero.

A partir de ahora, los adjudicatarios ya tienen pleno acceso para el uso y disfrute tanto de la instalaciones como de sus parcelas de tierra.

"Por fin entregamos los Huertos, un compromiso que adquirió Ganemos Sanse en su programa electoral y que el gobierno de izquierdas en el cual coparticipamos ha podido hacer realidad", ha destacado el concejal de patrimonio y portavoz municipal de Ganemos Sanse, Javier Heras.

Según han señalado, se trata de un trabajo que llevan realizando desde el anterior mandato, a través de Izquierda Unida, en la ordenanza que regula los huertos urbanos.

En concreto, se trata de alrededor de 40 parcelas para particulares y tres asociaciones que las han solicitado y se les ha adjudicado: la peña el Remedio, APADIS y La asociación Blas de Otero. En la instalación no sólo están los huertos si no que se cuenta con una sala de reuniones, un aula de formación y un almacén para los aperos, para que cada concesionario tenga un espacio para guardar sus herramientas.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que esperan poder contar con más huertos incluso dentro de esta misma legislatura puesto que las solicitudes han sido muchísimas. "Solo hemos podido atender las solicitudes con estas parcelas que estuvieron 9 años cerradas. Por lo cual, nos podemos dar la enhorabuena, objetivo cumplido, compromiso cumplido de Ganemos Sanse y del gobierno plural de izquierdas", ha dicho el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios