www.cronicamadrid.com

Vecinos de Chueca piden que se manenga el edficio del pub Santa Bárbara

jueves 14 de enero de 2016, 11:30h
Han enviado una carta a Manuela Carmena ante los planes de los nuevos propietarios, "que planean construir un edificio moderno de viviendas sin la adecuada conservación de la arquitectura original"

La Asociación de Vecinos de Chueca envió una carta el pasado mes de diciembre a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiéndole que mantenga el edificio original donde se encontraba el pub Santa Bárbara (c/Fernando VI, 3) ante los planes de los nuevos propietarios, "que planean construir un edificio moderno de viviendas sin la adecuada conservación de la arquitectura original".

"Tras el cierre del Café Comercial, otro de los locales que forman parte de la memoria y el patrimonio cultural y artístico de los madrileños está amenazado con desaparecer", exponían a la alcaldesa en la misiva.

Los vecinos de Chueca recuerdan que el pub Santa Bárbara acogió a "artistas, intelectuales, escritores, músicos, abogados, cantantes, cineastas, actores, no sólo protagonistas de una cierta bohemia madrileña sino agentes activos de los cambios culturales y políticos en la Transición hacia la democracia".

Defienden que se está "a tiempo de impedir que, otra vez, quede sepultado y devastado el patrimonio arquitectónico y los recuerdos colectivos". "Los pueblos sin memoria terminan por ser pueblos sin historia", han remachado.

Por todo ello han pedido a la alcaldesa que "revise urgentemente el expediente urbanístico de este inmueble y replanteen con las herramientas administrativas a su disposición el futuro y la conservación de este edificio"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios