www.cronicamadrid.com

Piden a la Comunidad que reabrá las camas cerradas en el Hospital

jueves 14 de enero de 2016, 11:24h
Según el gobierno municipal el Universitario ha sufrido recortes de servicios, personal y camas, pues "en 2013, de las 630 camas con que cuenta el centro quedaban abiertas 393, de lunes a viernes, y 367 durante los fines de semana"

El Gobierno municipal de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid que recupere las camas cerradas en el Hospital Universitario de Getafe, volviendo a tener las 630 camas disponibles.

Para ello, han instado a la Comunidad de Madrid a dotar con presupuesto y medios materiales y humanos al hospital en una apuesta por "recuperar los servicios y prestaciones sanitarias privatizadas en la Comunidad de Madrid, a través de la gestión pública y directa".

En este sentido, ha exigido a la Comunidad de Madrid la elaboración y publicación de un diagnóstico de la situación de la sanidad pública en Getafe, detallando la situación del hospital y de los centros de salud, tanto en materia de camas, como de listas de espera y plantillas, dando información permanente de su evolución al Ayuntamiento.

Desde el Gobierno municipal han reconocido el trabajo de la plantilla del Hospital Universitario de Getafe, "dado que gracias a su profesionalidad y esfuerzo personal, limitan las consecuencias de los recortes que realizan la Gerencia del Hospital y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

En su opinión, el Hospital de Getafe ha sufrido "las consecuencias de la política privatizadora de los distintos gobiernos del PP en Madrid, que han entendido la sanidad pública como un posible campo de negocios en el que lo barato y rentable económicamente, como pequeñas cirugías y pruebas diagnósticas, se canaliza a la sanidad privada, dejando lo costoso y complejo para la pública".

Por último, han subrayado que el Hospital Universitario de Getafe ha sufrido recortes de servicios, personal y camas, pues "en 2013, de las 630 camas con que cuenta el centro quedaban abiertas 393, de lunes a viernes, y 367 durante los fines de semana".

"En cuanto al personal, en el período 2007-2013 se ha reducido en 321 trabajadores, con lo que esto conlleva en el aumento de listas de espera y más derivaciones a centros privados, junto con gastos en desplazamientos", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios