www.cronicamadrid.com
Ahora Madrid y PP, nueva batalla por el cese del jefe de la Policia Municipal

Ahora Madrid y PP, nueva batalla por el cese del jefe de la Policia Municipal

viernes 08 de enero de 2016, 13:39h
Para el PP, el cese obedece a que era un "obstáculo" en los "planes de control político a la Policía Municipal" ideados por el "oficial de Podemos", el director general del Cuerpo, Andrés Serrano. El equipo de Carmena habla de simples incompatibilidades

El cese por "incompatibilidad" del jefe de la Policía Municial de Madrid, Franciso Celetrio, ha abierto un nuevo frente de batalla política entre Ahora Madrid y el PP de Esperanza Aguirre.

Para el portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento capitalino, Íñigo Henríquez de Luna, el cese del exinspector jefe Caletrio se debe a que era un "obstáculo" en los "planes de control político a la Policía Municipal" ideados por el "oficial de Podemos", el director general del Cuerpo, Andrés Serrano.

"Ha sido la crónica de una destitución anunciada. El inspector jefe era un obstáculo en los planes del gobierno de Ahora Madrid, que pretende controlar políticamente a la Policía Municipal y que no se dediquen a hacer su trabajo", ha señalado el edil.

"Seguramente el inspector Caletrio estaba muy preocupado por el desmán de la venta ambulante de las calles y con que la Policía Municipal esté dejando de asistir a los juzgados en los desahucios de los okupas", ha remachado.

CESADO POR INCOMPATIBLIDAD

El Ayuntamiento de Madrid cesaba este pasado juevesal inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, al que sustituye por Teodoro Pérez García, hasta ahora jefe de la Inspección Central Operativa, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Caletrio ha sido sustituido porque ha aprobado una oposición de subinspector que requiere realizar un curso que comienza el 18 de enero, incompatible con el puesto que tenía hasta ahora. Con motivo de su ausencia, se convocará "en las próximas semanas" un concurso público para dicho puesto laboral, ha indicado el Consistorio.

Una vez se anuncie el concurso, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para que, en un plazo aproximado de dos meses, tener la decisión definitiva sobre el puesto.

De momento, desde mañana y hasta la resolución de ese concurso, Teodoro Pérez García será el inspector jefe "de forma provisional". Pérez fue uno de los cinco policías que aprobaron hace unos pocos años la plaza de subinspector.

"En los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior. Esta decisión se toma dentro del cambio de ciclo que se está preparando en la Policía Municipal con la presentación del nuevo Plan Director que tendrá lugar a lo largo de este primer trimestre del año", ha afirmado el Consistorio.

Caletrio fue nombrado inspector jefe por el anterior Gobierno de Ana Botella en octubre de 2014, después de que presentara la dimisión Emilio Monteagudo tras ser imputado en el caso Madrid Arena. El Ayuntamiento ha agradecido sus servicios y "especialmente su excelente trabajo desarrollado durante la última campaña de Navidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios