www.cronicamadrid.com

Las quejas por los escrementos de perro en las calles crecen un 20%

viernes 08 de enero de 2016, 13:27h
Los vecinos se han planteado incluso en las redes sociales grabar y hacer fotos a los dueños de las mascotas mientras se producen estos "actos incívicos" para, posteriormente, remitir estas pruebas documentales al Ayuntamiento

Las quejas vecinales en Pinto por las heces de perros en las calles del municipio han aumentado un 20 por ciento en el último trimestre , según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Ante ello, los vecinos han planteado incluso en las redes sociales grabar y hacer fotos a los dueños de las mascotas mientras se producen estos "actos incívicos" para, posteriormente, remitir estas pruebas documentales al Ayuntamiento y que éste pueda actuar.

En este sentido, el Gobierno local ('Ganemos Pinto') ha recordado este viernes que las sanciones por no recoger las heces de las mascotas pueden ascender a 750 euros.

Al mismo tiempo ha alertado de que muchos vecinos se han decantado por llevar a cabo el uso de azufre para que los perros no orinen ni defequen en determinados enclaves, como los portales.

De hecho, el Área de Medio Ambiente ha detectado vertidos de polvos de azufre para evitar las micciones de los perros en algunas fachadas y aceras.

"Esta práctica, además de ser ineficaz como repelente también es ilegal, puesto que el uso de sustancias químicas en la vía pública está completamente prohibido", han señalado fuentes municipales, que han recordado que, además, se considera un "delito ecológico, peligroso tanto para la salud de las personas como de los animales, incluyendo el riesgo de posibles filtraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios