www.cronicamadrid.com

Un excargo de IU absuelto de agredir al portavoz de Podemos de Arganda

viernes 18 de diciembre de 2015, 10:51h
El 17 de julio de este año del extécnico de comunicación del Ayuntamiento de IU, Rubén Caballero, "sin mediar palabra", cogió por el cuello a David Moya propinándole un puñetazo en el pómulo izquierdo por lo que le estaba haciendo a su familia
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación del extécnico de comunicación del Ayuntamiento en Arganda del Rey Rubén Caballero Martínez (IU), por el que se le absuelve un delito de lesiones leves por haber agredido al portavoz de Podemos de la misma localidad, David Moya.

La sentencia recurrida, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arganda del Rey establecía que el 17 de julio de este año, Rubén Caballero, "sin mediar palabra", cogió por el cuello a David Moya propinándole un puñetazo en el pómulo izquierdo asegurando que lo hacía por lo que le estaba haciendo a su familia.

A consecuencia del puñetazo, Moya sufrió una contusión facial y contractura cervical de la que fue asistido médicamente el 19 de julio.

El fallo condenaba a Caballero García como "responsable criminalmente en concepto de autor" de un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 180 euros con arresto sustitutorio.

Tras el recurso, la magistrada Pilar Alhambra asegura que "solo concurre como prueba de cargo la declaración del denunciante", dando cabida a la versión de Caballero, quien afirma que estuvieron "juntos hablando en la puerta de la bodega un cierto tiempo, discutiendo sobre temas relacionados con la política".

Además, la jueza señala que Moya aportó como prueba el parte médico "emitido a los dos días de haber ocurrido los hechos que acredita el denunciante". Del mismo modo, "tampoco se aporta como testigo a la persona con el que parece que David Moya se encontraba en la bodega" para que corrobore su versión.

Por otra parte, la magistrada asegura que la versión de los hechos del denunciante "ni ha sido persistente ni ha explicado los hechos de forma que se pueda considerar coherente". Asimismo recalca que es "poco lógico" que alguien agreda "sin pronunciar palabra" y que "alguien que es agredido regrese la bar y no diga nada ni llame a la policía".

Ante la sentencia, Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes ha señalado que "la falsa denuncia" del concejal David Moya es "un evidente abuso de poder de un cargo público". Además, la formación ha pedido al Partido Popular de la localidad y a su presidente, Pablo Rodríguez Sardinero, "sus disculpas públicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios