Victoria ante la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea

viernes 18 de diciembre de 2015, 10:42h
El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria comparece para hablar de la gestión de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)

El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria comparece este viernes en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para hablar de la gestión de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Junto al exconsejero del Gobierno madrileño comparecerá la exdirectora general de Medios de la Comunidad Isabel Gallego y el exconsejero delegado de la empresa pública Cándido Cerón.

El que no acudirá a la sesión de este viernes es el empresario Alejandro de Pedro, ya que la Asamblea de Madrid aún no le ha podido localizar para enviarle la citación. Se trata de la segunda vez que la comisión llama a comparecer sin éxito a De Pedro, imputado en la Operación Púnica.

Junto a De Pedro, Victoria y Gallego están imputados en la Operación Púnica en relación con los supuestos contratos irregulares para que la empresa de De Pedro desarrollara campañas de reputación on line a favor de altos cargos de la Comunidad, mientras Cerón está imputado por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia de Cerón para que explique su gestión durante los dos años que estuvo al frente de ICM entre 2006 y 2008, al entender que existen contratos "dudosos" con la empresa Avanzit, ya que éste tenía relación con dicha empresa o alguna de sus filiales.

Los socialistas creen que ICM adjudicó al menos dos contratos a esta empresa cuando Cerón era el responsable, uno por 1,2 millones de euros relacionado con un programa denominado 'Ilustra Madrid' y otro por 2,5 millones de euros para Campus de la Justicia, aunque no descarta que haya alguno más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios