www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento de Parla obligado a pagar 1.265.000 € a Iberdrola

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:02h
La cantidad corresponde a diversas facturas impagadas de junio de 2005 y enero y mayo de 2006 que fueron reclamadas por Iberdrola a través de un recurso contencioso administrativo presentado en el año 2013

El Ayuntamiento de Parla ha dado cuenta de una condena de 1.265.000 euros para pagar a la empresa Iberdrola y saldar así varias facturas del servicio pendientes desde 2013, según la modificación presupuestaria aprobada en la última sesión del Pleno Municipal.

Tal y como se ha explicado en la sesión plenaria, la cantidad corresponde a diversas facturas impagadas de junio de 2005 y enero y mayo de 2006 que fueron reclamadas por Iberdrola a través de un recurso contencioso administrativo presentado en el año 2013.

El grupo municipal de Cambiemos Parla ha explicado en el debate de la propuesta que en la denuncia de Iberdrola fue incluida también una reclamación de un millón de euros correspondientes a trabajos de soterramiento, construcción de centros de reparto y construcción de una estación en la localidad.

Sin embargo ha sido el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid el que ha condenado al Ayuntamiento a hacer frente al pago correspondiente al consumo eléctrico, por lo que el Pleno ha aprobado dar cobertura presupuestaria para pagar dicha sentencia con los votos a favor de los grupos municipales de IU y PP y la abstención del resto de grupos.

SIN PRESUPUESTO DESDE 2010

La oposición ha aprovechado para recordar al equipo de gobierno que debe presentar los presupuestos para el ejercicio 2016, especialmente después de que el Ayuntamiento lleve cinco años sin cuentas y tenga prorrogado el presupuesto de 2010.

Al respecto el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha confirmado que el año que viene "habrá presupuestos", aunque ha recordado la dificultad que supone "adecuar las partidas de 2010 a las de 2016, ya que no hay ninguna que se vaya a mantener igual".

MODIFICACION PARA PAGAR SERVICIOS

Por otra parte el Pleno Municipal ha aprobado otra modificación de crédito para incrementar las partidas dedicadas al pago del servicio de gas, energía eléctrica y cumplimientos de diversas sentencias judiciales, por valor de dos millones de euros.

En concreto las partidas se incrementan en 250.000 euros en el caso del suministro de gas, igual cantidad en el caso del cumplimiento de sentencias y 1.500.000 euros en el caso de las facturas de energía eléctrica.

Zarzoso ha explicado que, al igual que en el caso anterior, el Ayuntamiento se ha quedado "sin papel que recoja estos gastos", por lo que deben dotarlo de una cantidad presupuestaria para pagarlo detrayéndolo de otras partidas "que no existen ya", como el contrato de ayuda domicilio, contratación de fiestas o mantenimiento de polideportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios