www.cronicamadrid.com

El PSOE de Boadilla pide a la Audiencia Nacional que registre la sede del PP

miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:02h
La petición se une a la que presentaron la pasada semana solicitando también el registro de la antigua sede que, según los socialistas, "habría sido pagada" con "fondos públicos"

El PSOE de Boadilla ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando el registro de la nueva sede del Partido Popular de la localidad.

Así lo ha explicado a Europa Press la portavoz de la formación política de la oposición en el Ayuntamiento, Delia Rodríguez, que ha señalado que la petición se une a la que presentaron la pasada semana solicitando también el registro de la antigua sede.

Rodríguez ha señalado que el escrito se basaba en el informe de la Intervención General del Estado (IGAE) donde, según la portavoz socialista, la reforma de la antigua sede de los populares "habría sido pagada" con "fondos públicos" a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV), en el año 2006, estando al frente del partido en el municipio el exalcalde del PP, imputado en la trama Gürtel, Arturo González Panero.

La edil ha indicado que su partido es acusación particular en el caso y que la solicitud de registro la han presentado ante el Juez titular número 5, José de la Mata. Según la concejal, el Partido Popular "ha cambiado" de sede "después de que la Intervención General del Estado haya puesto el foco en la reforma de la misma".

"A nuestro juicio estos hechos son suficiente motivación para reiterar la entrada y registro de este local, señalando que, esta medida excepcional y urgente es necesaria, para comprobar la ejecución de obras pagadas con el dinero de los ciudadanos de Boadilla y que el partido popular está intentando burlar abandonándola rápidamente", ha señalado la edil.

"Cuando el actual alcalde y presidente del Partido Popular lleva beneficiándose de ella 5 años y no ha sido hasta nuestra petición de entrada por parte del juez cuando la han abandonado para irse, en mitad de la campaña electoral, a una sede clandestina", ha concluido Rodríguez.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Boadilla, han achacado los escritos y las declaraciones de los responsables del PSOE a la cercanía de las elecciones generales.

"El PSOE de Boadilla ahora también quiere que el juez entre en la nueva sede. No entendemos muy bien por qué y qué tiene que ver eso con el informe de la IGAE. Es obvio que si nos quedábamos en la sede, nos hubieran criticado, y ahora que nos vamos, también nos critican", han subrayado en declaraciones a Europa Press.

De este modo, han dicho estar "sorprendidos" por el "ruido mediático" que "han tratado de hacer los socialistas a menos de una semana para las elecciones generales".

"Llama la atención la escasa sustancia del asunto y que se haya tratado sin percatarse de que la mudanza, lejos de conducir a recelo alguno, facilita las actuaciones judiciales que el Fiscal acabe por determinar pues, el mismo, si lo desea, podrá auditar las obras de la misma sin que el PP del municipio pueda condicionar de modo alguno el estudio ni pueda realizar modificaciones que maquillen u oculten posibles presuntos delitos de los antiguos responsables a los que, el Consistorio, ha denunciado por diversos canales, consiguiendo también la imputación de personas relacionadas con ellos", han resaltado.

Finalmente, estas fuentes han asegurado que el contrato de alquiler del nuevo local tiene fecha anterior a la presentación del escrito de los socialistas solicitando el registro de la antigua sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios