Rajoy une el mitin de cierre de campaña con la cena de Navidad del PP Madrid

martes 15 de diciembre de 2015, 10:54h
Militantes y simpatizantes del PP cenarán con el jefe del Ejecutivo el viernes 18 de diciembre en el reciento ferial de Ifema y su breve discurso de otros años se convertirá en el mitin central del partido que pondrá broche final a 15 días de campaña

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha decidido unir en un mismo acto el mitin de cierre de la campaña electoral con la tradicional cena de Navidad que celebra cada año con el Partido Popular de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

De esta forma, centenares de militantes y simpatizantes del PP cenarán con el jefe del Ejecutivo el viernes 18 de diciembre en el reciento ferial de Ifema y, en esta ocasión, su breve discurso de otros años se convertirá en el mitin central del partido que pondrá broche final a 15 días de campaña en los que el candidato 'popular' ha recorrido más de 10.000 kilómetros.

Rajoy ha acudido siempre a la cena de Navidad del PP de Madrid, salvo en 2011 que suspendió su asistencia a Getafe debido a que acababa de ser investido presidente del Gobierno y estaba volcado en formar su gabinete. En los últimos años, esta cita se ha celebrado en Alcobendas (2014), Collado Villalba (2013), Arganda del Rey (2012) o Alcorcón (2010).

En esta cena-mitin navideña, el jefe del Ejecutivo estará acompañado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un acto al que seguramente se sumarán todos los miembros de la candidatura del PP de Madrid para las generales.

MADRID, UN FEUDO CLAVE QUE HAY QUE MOVILIZAR

En 'Génova' no ocultan su inquietud por la subida de Ciudadanos en Madrid en todas las encuestas que se están publicando y quieren que este mitin de cierre sea un último llamamiento para destacar la importancia de ir a votar y pensar bien en quién se vota.

El propio Rajoy lo hizo este sábado en un acto en la localidad madrileña de Las Rozas -con un aforo preparado para 4.300 personas que no consiguió llenar--, al alertar de la posibilidad de que el partido de Albert Rivera acabe al final apoyando al PSOE. "Hay que andar con mucho cuidado a ver a quien se vota. Pueden encontrarse con que se vote a un candidato y acabe elegido otro que nada tiene que ver para gobernar", enfatizó.

En 2011, el PP logró 19 escaños, el PSOE 10, cuatro fueron para UpyD y otros tres para IU. El CIS señala que los 'populares' podrían lograr ahora entre 13-14 escaños y los socialistas cinco, mientras que IU se quedaría con un solo escaño. Entran con fuerza Ciudadanos, que conseguiría 10 diputados y Podemos, que obtendría entre seis y siete, según la citada macroencuesta difundida la víspera del arranque de la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios