www.cronicamadrid.com

Aprobada una subvención de 155.000 € para apoyar el deporte local

viernes 04 de diciembre de 2015, 10:55h
Las subvenciones alcanzan tanto a los clubes que desarrollan su actividad en competiciones federadas como a aquellos que, participando de esas mismas ligas, se han convertido en formaciones de élite

La Junta de Gobierno Local de Aranjuez ha aprobado una subvención de 155.000 euros dirigida a apoyar a las entidades, fundaciones, clubes y escuelas deportivas locales, según ha informado el propio Ayuntamiento.

En ese sentido, las subvenciones alcanzan tanto a los clubes que desarrollan su actividad en competiciones federadas como a aquellos que, participando de esas mismas ligas, se han convertido en formaciones de élite.

Con esta medida se quiere "favorecer la práctica del deporte entre la ciudadanía del municipio y así garantizar el desarrollo integral de las personas, al tiempo que se facilita el asociacionismo deportivo".

"El Ayuntamiento de Rivas siempre ha entendido que el deporte es un elemento básico, que identifica a nuestra ciudad y en el que se implican miles de ripenses", ha indicado el portavoz del Gobierno municipal, Curro Corrales.

COMEDORES ESCOLARES Y TRANSPORTE

De igual forma, la Junta de Gobierno Local de este jueves ha ratificado las ayudas para el acceso al comedor escolar durante el primer trimestre del curso escolar 2015-2016 para 178 menores de familias que lo han solicitado.

Estos niños están escolarizados en catorce centros públicos de educación infantil y primaria del municipio. El valor de la subvención que servirá para bonificar los menús, y en ocasiones para cubrirlos prácticamente en su totalidad, es de 34.660 euros y abarca de septiembre a diciembre de 2015.

Por otro lado, se ha aprobado un paquete de ayudas al transporte de diferentes colectivos del municipio. Se centran en el traslado de alumnado de los centros educativos públicos de la ciudad a las olimpiadas escolares o actividades medioambientales y culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios