www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento tomará medidas por los 6,9 millones que debe la Comunidad

viernes 04 de diciembre de 2015, 10:51h
El Pleno ha acordado dar traslado de esta resolución a la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local como "autoridad de tutela", en el marco de la reclamación de esta deuda

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado solicitar a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que inicie "cuantas actuaciones proceda para garantizar el inmediato pago" de la deuda de 6,9 millones de euros que mantiene la Comunidad de Madrid con el Consistorio fuenlabreño.

El Pleno ha acordado dar traslado de esta resolución a la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local como "autoridad de tutela", en el marco de la reclamación de esta deuda.

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha explicado durante el Pleno de este jueves que la Comunidad adeuda 6,9 millones de euros, todo por "cantidades debidamente justificadas" que ha soportado el Consistorio.

DETALLE DE LA DEUDA

En este sentido, López ha detallado que, en este decálogo de deudas, destacan los 2,6 millones correspondientes a los últimos 18 meses de gasto corriente con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), y otros 2,2 millones por ocho meses de anticipos de las nóminas de los agentes policiales adscritos a las Bescam.

Además, el Ejecutivo regional adeuda 1,2 millones por convenios, y unos 670.000 euros al Centro de Formación y Empleo (CIFE) por "gastos soportados por cursos de formación".

La concejala ha advertido de que esta deuda podría suponer "graves perjuicios" para las arcas municipales, aunque ha recordado que aún no afecta a asuntos como el pago a proveedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios