www.cronicamadrid.com

Piden rebajar un 10% el canon de las viviendas para familias necesitadas

martes 01 de diciembre de 2015, 11:49h
Ahora Getafe solicitará modificar la ordenanza que regula la adjudicación de estas viviendas municipales
Ahora Getafe solicitará en el Pleno de este miércoles modificar la ordenanza que regula la adjudicación de viviendas municipales a familias necesitadas para rebajar un 10 por ciento el canon mensual que pagan al Ayuntamiento.

En concreto, instan al Gobierno municipal a que inicie los trámites para que se modifique el artículo 10 de la Ordenanza por el que se establece que con carácter general la puesta a disposición de las viviendas conllevará un canon mensual del 30 por ciento de los ingresos mensuales familiares, ya que con el cambio propuesto se rebajaría al 20 por ciento.

También se pide que el alta en los suministros sea a cargo del Ayuntamiento, así como el pago de la luz, gas, agua y teléfono de cada vivienda municipal adjudicada.

Desde Ahora Getafe quieren que en los procesos de adjudicación de las viviendas puedan acudir en calidad de observadores un representante de cada uno de los grupos políticos, "así como de los diferentes sindicatos y entidades sociales que realizan su labor en el municipio en torno al tema objeto de esta ordenanza".

El Ayuntamiento aprobó la ordenanza en el Pleno municipal del 11 de junio de 2013 para regular la adjudicación de viviendas municipales para familias desahuciadas y en situación de emergencia social por un periodo inicial de un año, pudiéndose prorrogar por periodos iguales a propuesta de los Servicios Sociales municipales hasta un máximo de cuatro años.

De forma general, la puesta a disposición de las viviendas conllevará un canon mensual del 30 por ciento de los ingresos mensuales familiares, incluidos los gastos de la comunidad de vecinos, aunque los Servicios Sociales municipales podrán proponer un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios