Sánchez refuerza a Hernández y abrirá la campaña en Getafe

martes 01 de diciembre de 2015, 11:24h
El candidato de los socialistas a La Moncloa pedirá el próximo jueves por primera vez el voto a los españoles desde el polideportivo Juan de la Cierva y desde ahí se lanzará a la campaña, que tendrá su primera parada el viernes en Cataluña

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, arrancará la campaña para las elecciones generales el próximo jueves en Getafe (Madrid) y dedicará la primera jornada a Cataluña. Estas dos comunidades volverán a ser protagonistas en el cierre, cuando el líder de los socialistas hará doblete en Barcelona y Madrid.

Según ha informado el PSOE de Madrid, Sánchez ha elegido dar el pistoletazo de salida a la campaña --lo que antes era la pegada de carteles-- en una de las ciudades que los socialistas recuperaron en las municipales de mayo. Allí estará con la alcaldesa y líder del PSOE-M, Sara Hernández, y con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato de los socialistas a La Moncloa pedirá por primera vez el voto a los españoles desde el polideportivo Juan de la Cierva y desde ahí se lanzará a la campaña, que tendrá su primera parada el viernes en Cataluña.

Sánchez protagonizará un desayuno informativo el viernes en Barcelona y después se desplazará a L'Hospitalet de Llobregat, tradicional bastión de los socialistas en Cataluña, donde estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marin, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Y desde allí, el sábado visitará Baleares. En la segunda jornada de campaña, Pedro Sánchez dará un paseo por Mallorca y después se trasladará a Inca, otra localidad recuperada por los socialistas en las elecciones del pasado 24 de mayo.

El domingo, la campaña tendrá un parón, con motivo del Día de la Constitución, que reunirá a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Esta celebración servirá, no obstante, para que el líder de los socialistas defienda la reforma de la Carga Magna que llevan en su programa electoral.

Ya el lunes, el protagonismo lo tendrá el debate organizado por Atresmedia, en el que Sánchez confrontará sus propuestas con los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. Por parte del PP, irá la vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

El segundo debate de la campaña será el lunes 14 y en él sólo se enfrentará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El 'cara a cara' lo organizará la Academia de Televisión.

SEVILLA Y VALENCIA, EN EL ECUADOR

Antes, el ecuador de la campaña llevará a Sánchez a dos de las plazas clave de la campaña: Sevilla y Valencia. El sábado día 12 estará en la capital de Andalucía con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el domingo 13 en Valencia con el presidente de esta comunidad, Ximo Puig.

El candidato volverá a Andalucía el jueves día 17, cuando estará en Granada y Málaga, las dos provincias que no había visitado en precampaña y campaña. En Málaga volverá a coincidir con Susana Díaz.

Y ya el viernes 18, última jornada de la campaña, Sánchez hará un mitin por la tarde en Barcelona antes de cerrar en la Comunidad de Madrid. Lo hará, previsiblemente, en Fuenlabrada, localidad en manos de los socialistas desde las primeras elecciones de la democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios