www.cronicamadrid.com

Informe sobre posible incompatibilidad de un edil de Rivas Puede

jueves 05 de noviembre de 2015, 11:56h
El concejal Antonio López además de su representación municipal es también contratista con el Ayuntamiento
CDR Rivas ha registrado una petición al Ayuntamiento de Rivas para que emita un informe jurídico que determine si el edil del grupo municipal Rivas Puede, Antonio López, puede haber incurrido en una incompatibilidad por ser concejal y a la vez contratista con el Ayuntamiento.

En un comunicado, la formación ha pedido formalmente dicho informe que esclarezca si este edil tiene alguna sociedad que mantiene contratación con el Consistorio, algo que sería causa de incompatibilidad y contravendría la declaración que realizaron los ediles en el Pleno de toma de posesión.

El presidente de CDR Rivas, José Querencias, ha indicado que en caso de confirmarse esa supuesta incompatibilidad pedirá la dimisión del edil y incluso, en caso de no haber renuncia, impugnar el Pleno de constitución de la corporación local para declararlo nulo.

Por su parte, fuentes municipales recuerdan a Europa Press que en el momento de tomar el acta de posesión como concejal, los ediles hacen una declaración donde exponen que no tienen ninguna vinculación con ninguna empresa que contrate con el Ayuntamiento.

Recalca que es una responsabilidad de cada concejal el asumir ese trámite que se hace en la toma de posesión y que la secretaria del Ayuntamiento deberá hacer un informe al respecto si se ha solicitado esa aclaración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios