www.cronicamadrid.com

Aprobada una comisión de investigación para el `caso Jeromín´

jueves 05 de noviembre de 2015, 11:44h
El PSOE ha votado en contra, ya que afecta a dos exconcejales socialistas. La comisión tratará de esclarecer el destino de los 54.200 € que se concedieron la club de baloncesto Getafe Beta
El Pleno de Getafe ha aprobado una propuesta del Partido Popular para la creación de una comisión informativa de investigación del 'caso Jeromín', con el voto en contra del Gobierno municipal, que afecta a dos exconcejales del PSOE.

La propuesta ha sido enmendada por C's y Ahora Getafe, cuyo concejal, Hugo Paternina, ha manifestado que el exconcejal del PSOE, Enrique Macías, siendo presidente del club de baloncesto Getafe Beta, recibió en 2009 unos 130.000 euros de los que 54.000 "los invirtió en bacanales en un pequeño restaurante que no tiene 50 metros cuadrados". "Reviviendo un dinosaurio, lo alimentaríamos y aun nos sobraría dinero", ha apostillado.

"Hay que analizar, si se sabía que Macías había dado ese uso poco adecuado de esos recursos, por qué entra como concejal al final del periodo de la legislatura anterior, ya que no perseguimos responsabilidades penales ni de tipo administrativo sino una depuración política", ha subrayado.

Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha señalado que el juzgado de instrucción número 6 de Getafe ha dictado por dos veces el sobreseimiento del caso con respecto al exconcejal de Deportes, Ángel Bustos, y varios técnicos municipales, mientras que la Fiscalía también solicito el sobreseimiento con respecto a Enrique Macías, y las diligencias siguen abiertas con respecto a otras personas sometidas a investigación en este caso.

Asimismo, ha señalado que no procede la creación de la comisión de investigación, que ha salido adelante con los votos de C's y Ahora Getafe, "dado que los hechos se encuentran en un procedimiento judicial, pudiendo interpretarse la misma como injerencia en la independencia del poder judicial".

"El objetivo de la comisión a investigar es asunto que se encuentra en el juzgado y a quien corresponde descubrir los hechos es a este, por lo que las conclusiones de la comisión serían irrelevantes para el juzgado", ha subrayado.

EL PP SE PERSONO COMO ACUSACION

El Partido Popular de Getafe se personó como acusación popular en el 'caso Jeromín', presentando un escrito en los juzgados de la plaza de Castilla, "con el fin de que la investigación judicial, que afecta a dos exconcejales del PSOE, no muera".

Según el PP, se presentaron en la causa como acusación popular "debido a la inacción jurídica del Gobierno de Sara Hernández, que desde que llegó al poder parece que prefiere mirar para otro lado en esta causa, que inició el PP cuando estaba en el Gobierno, y proteger a sus compañeros de partido implicados en el caso".

El PP de Getafe ha señalado que quieren conocer el destino de los 54.200 euros que se concedieron al club de baloncesto Getafe Beta, presidido por Macías, a través de una subvención, "que fue justificada con facturas de comilonas multitudinarias presuntamente falsas, lo que puede significar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias".

Sin embargo, la alcaldesa, Sara Hernández, ha apuntado que no han quedado acreditados ninguno de los delitos de prevaricación, malversación o tráfico de influencias de los que se acusaba a los exconcejales, y se ha preguntado "si no vale la actuación de la justicia y hay que seguir sembrando dudas".

Además, ha negado que se hayan dado órdenes a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para desistir del caso, en contra de las acusaciones del PP en este sentido.

"Es una verdadera aberración jurídica que en la situación en que se encuentra el pleito, y solo contando algunas de las cosas que dice el procedimiento de manera interesada y ocultando otras, lo que no se quiere es conocer la verdad, sino seguir con el juguete de un ataque político cuando se acaba el proceso judicial", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios