www.cronicamadrid.com

Los bomberos no se traspasarán a la Comunidad si ellos no quieren

miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:00h
El regidor dice que conará con la opinión de la plantilla ante el eventual traspaso del servicio al Gobierno regional, aunque cree que éste sería "bueno para la ciudad"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha informado de que tendrá en cuenta la opinión de los profesionales de los Bomberos ante un eventual traspaso del servicio a la Comunidad de Madrid.

En este sentido y a preguntas de la prensa, Llorente ha manifestado que no se traspasará el servicio a la Comunidad si la plantilla se opone.

No obstante, ha manifestado que este traspaso sería "bueno para la ciudad" --ya que se incrementaría la "coordinación"-- y para los propios profesionales, quienes tendrían "más posibilidades de promoción interna, desarrollo profesional, formación y medios".

En todo caso, el primer edil ha manifestado que se necesitaría un "acuerdo" entre la consejería de Presidencia, el Ayuntamiento y la plantilla, y posteriormente, "someterlo a debate en el Pleno municipal".

Santiago Llorente ha asegurado que esta posibilidad (la consejería de Presidencia anunció que podría asumir los parques municipales de varias localidades) "no es algo urgente ni rápido" y ha remarcado que tardaría más de un año en llevarse a cabo.

BORRADOS DE PRESUPUESTOS

Mientras, el alcalde ha anunciado que su Gobierno ultima ya el borrador del presupuesto municipal del próximo año, que negociará con el resto de Grupos municipales.

En esta línea, Llorente necesita sumar a sus seis votos del PSOE y uno de IU los de otros Grupos al gobernar en minoría. El regidor ha informado de que a mediados de mes estará listo el documento presupuestario, del que no ha podido adelantar datos.

Entretanto, las ordenanzas fiscales se han aprobado ya en Junta de Gobierno y se llevarán a Pleno para su aprobación inicial a mediados del mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios