Nace la `Marea Pensionista´ en defensa del sistema público de pensiones

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:14h
Los mayores piden, entre otras cosas, "un modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC que asegure el mantenimiento de su poder adquisitivo, por lo que piden que se reintegre a los pensionistas el 1,9% perdido en 2012"
Representantes de plataformas de personas mayores de siete comunidades autónomas han constituido en Madrid la 'Marea Pensionista', una red de ámbito estatal que tiene como prioridad defender el sistema público de pensiones, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

En la asamblea constituyente, que tuvo lugar en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina del barrio de Embajadores, se dieron a conocer los portavoces que han hecho públicas una serie de demandas "que afectan a todos los pensionistas y jubilados de manera inmediata".

Entre otras cuestiones, los mayores han pedido "un modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC que asegure el mantenimiento de su poder adquisitivo, por lo que piden que se reintegre a los pensionistas el 1,9 por ciento perdido en 2012".

Asimismo, han defendido "el Sistema Público de Pensiones, del que el Estado no debe ser sólo gestor, sino además garante de su sostenibilidad económica".

Asimismo, han denunciado "la propuesta de los Fondos de pensiones privados" así como han mostrado su "profundo malestar por la subida de nuestras pensiones un 0,25 por ciento en 2016, por tercer año consecutivo y sin garantía ninguna ante una posible desviación del IPC".

Otras reivindicaciones que han realizado son la derogación de los aspectos negativos o regresivos de las reformas de las pensiones promulgadas desde 2011, el derecho efectivo de todos los hogares a los suministros básicos y "la eliminación de todo tipo de co-pago o re-pago".

En el documento muestran también su oposición frontal a la privatización de los servicios públicos y de manera especial a los que afectan a las personas mayores.

Representantes de la Marea Pensionista han anunciado que en los próximos meses, aprovechando la precampaña electoral, llevarán a cabo acciones de protesta con objeto de visibilidad su problemática y trasladar sus principales demandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios