Ahora en Común recupera a Allende e irá a las generales como`Unidad Popular´

jueves 22 de octubre de 2015, 12:05h
Una coalición electoral de izquierdas se presentó como UP a las elecciones chilenas de 1970, aupando a la Presidencia de la República a Salvador Allende. En la `Unidad Popular´ que participará en las generales del 20 de diembre participan partidos como IU o CHA

Ahora en Común pasará a llamarse Unidad Popular y con ese nombre concurrirá a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Este espacio de confluencia de izquierdas, en el que participan partidos como IU o CHA ha decidido por votación adoptar este nombre, con el que curiosamente otra coalición electoral de izquierdas se presentó como UP a las elecciones de Chile que auparon a la Presidencia de la República a Salvador Allende.

La UP española, después de semanas de debate en los nodos provinciales de la plataforma, es el nombre elegido para la plataforma ciudadana que nació con ese objetivo: lograr una candidatura de confluencia para las próximas elecciones generales a imagen de las que en mayo alcanzaron las alcaldías en importantes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Ahora en Común tenía que cambiar de nombre para poder presentarse a las elecciones, ya que la marca había sido registrada por uno de los promotores, que la abandonó por discrepancias con su evolución una vez que Podemos rechazó definitivamente la posibilidad de confluir.

Este jueves inicia su proceso de primarias para elegir candidaturas en las distintas provincias al Congreso de los Diputados y al Senado, y también para la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

A esas primarias concurre el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con la intención de ser el aspirante a la Presidencia del Gobierno de IZquierda Unida y de quienes se sumen a esa plataforma para sumar fuerzas de cara a tener un grupo parlamentario fuerte en la próxima legislatura.

Las votaciones en esas primarias serán desde hoy hasta el próximo lunes, y el jueves de la próxima semana, el 29, se conocerán los resultados definitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios