Comunidad contabiliza dos residencias de mayores de Arganzuela sin licencia

jueves 22 de octubre de 2015, 12:17h
El consejero de Asuntos Sociales dice que están trabajando con el Ayuntamiento para solucionar esta situación

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha reconocido en el Pleno de la Asamblea de Madrid que hay dos residencias de mayores en el distrito de Arganzuela de la capital que están sin licencia de funcionamiento pero asegura que trabajan con el Ayuntamiento para solucionar estas situaciones irregulares.

En respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Raúl Carmargo, Izquierdo ha confirmado que ya se ha solicitado licencia de funcionamiento para la residencia de Peñuelas, algo de lo que no tenía constancia el parlamentario.

"O no se entera o se la ha jugado su propia compañera concejala de Arganzuela para que venga aquí a hacer el ridículo. Las residentes en la Comunidad son las de más calidad de toda España, las más especializadas en España y es aquí donde tenemos los mejores profesionales", le ha reprochado el consejero.

Además, ha indicado que en Peñuelas la Consejería está revisando el contrato y "actuarán en consecuencia" si detectan irregularidades. "Nos hemos reunidos con los familiares de este residencia, no con los medios, como ustedes hacen. No les ha interesado ir a su Grupo allí porque no ha querido ver la realidad ni los problemas", ha criticado al diputado de Podemos.

Además, Izquierdo ha acusado al partido de Pablo Iglesias de "querer desahuciar" a los ancianos de este residencia, al tiempo que les ha acusado de "deslealtad institucional". Eso sí, ha reconocido que sí ha colaborado y se reúne con la concejal delegada de Equidad, Marta Higueras, pero no ha obtenido respuesta positiva de la concejal de Arganzuela.

"Debe ser de una línea distinta a la de Carmena. Yo les recomiendo una cosa: no se fíen de sus compañeros del Ayuntamiento, ya que le usan para tapar sus propios errores y son muchos", ha concluido.

¨PEÑUELAS, TRES AVISOS SIN RESPUESTA"

En su turno de intervención, Raúl Camargo ha recordado que hasta tres veces el Ayuntamiento avisó a la Comunidad este año de que la residencia Peñuelas no tenía licencia, "y tres veces se quedaron las denuncias en el cajón". Y se ha preguntado si no sería porque "todas esas irregularidades y negligencias" de las empresas que gestionan esa residencia "forman parte del entramado de aquellos que les pagan un 3 por ciento".

"El 30 de mayo falleció una mujer al caer por una rampa que no debería estar allí en la residencia Peñuelas. Hay responsabilidades políticas para el anterior consejero, Jesús Fermosel. Es verdad que ahora se están tomando medidas que mejoran la vida de los residentes, fruto de la presión de las familias y de las iniciativas políticas", ha manifestado.

Además, el parlamentario de Podemos ha señalado otras residencias con problemas, como Geriatros en Leganés, "gestionada por un fondo buitre y cuyos trabajadores denuncian irregularidades en la compra de pañales y donde se ejercen técnicas para burlar a los inspectores".

"Saldrán cien Peñuelas si no se aplican medidas de choque contra esos abusos porque a nuestros mayores le va la vida en ello", ha avisado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios