www.cronicamadrid.com

Sanidad cede una pracela junto al Hospital para aparcamiento público

viernes 16 de octubre de 2015, 12:44h
Ha sido cedida al Ayuntamiento para construir un parking público y gratuito al que puedan acceder todos los usuarios del centro
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cedido una parcela ubicada junto al Hospital Universitario Infanta Cristina, de titularidad regional, al Ayuntamiento de Parla para que se construya un aparcamiento público y gratuito al que puedan acceder todos los usuarios del centro.

Así lo ha anunciado el alcalde, Luis Martínez Hervás, tras mantener una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz, y el director general de Asistencia sanitaria, César Pascual Fernández.

Una reunión que Martínez Hervás ha calificado de "intensa pero muy productiva" de cara especialmente a solucionar una de las principales reivindicaciones de los vecinos con respecto al hospital, ya que actualmente el aparcamiento del recinto es de gestión privada.

Además, el pasado año el gobierno no renovó el convenio con el centro por el cual no se cobraba la tarifa del aparcamiento a los vecinos a partir de las dos horas de estacionamiento a cambio de que el Hospital estuviera exento del pago del IBI, por lo que en la actualidad todos los usuarios tenían que pagar la tarifa completa.

Dichos terrenos cedidos, ubicados junto a las Urgencias y previstos en origen para una posible ampliación del centro hospitalario, se unirán a otros de titularidad municipal que también serán acondicionados por el consistorio como aparcamiento público y gratuito.

El alcalde ha indicado que entre ambas parcelas "se va a solucionar el problema de aparcamiento para los usuarios del Hospital Infanta Cristina, que actualmente pueden llegar a pagar hasta 18 euros al día a la empresa concesionaria del parking privado del centro".

NUEVO CENTRO DE SALUD

Al mismo tiempo Martínez Hervás ha señalado que en la reunión con el consejero también le han pedido que estudie la viabilidad de poner en marcha el centro de salud en el barrio de Parla Este, proyectado hace varios años y para lo cual el Ayuntamiento tiene cedida una parcela.

También Sanidad abordará la necesidad de realizar mejoras en el centro de Salud Mental, situado en la calle Pablo Sorozábal en el barrio Fuentebella, y en el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID) de la calle Ramón y Cajal, para lo cual Sánchez Martos se ha comprometido a visitar el municipio próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios